Autores de Editorial Alma

Anne Brontë

Anne Brontë

17 de enero de 1820, Thornton - 28 de mayo de 1849, Scarborough
1820 - 1849

Anne Brönte era la más joven de las hermanas Brontë. Al igual que sus hermanas Emily y Charlotte, ha pasado a la historia de la literatura a pesar de su corta vida y con solo dos novelas escritas, que publicó bajo el seudónimo de Acton Bell. 

Siendo una adolescente, junto a su hermana Emily, creó el imaginario reino de Gondal, acerca del cual ambas escribieron cuentos y poemas. A los 19 años entró a trabajar de institutriz, pero enseguida se sintió frustrada al no poder educar bien a una infancia que le pareció ingobernable y consentida. 

Esta experiencia le sirvió para moldear su primera novela, Agnes Grey. La buena acogida de esta obra, permitió al año siguiente la aparición de la segunda y última, La inquilina de Wildfell Hall. En ella, se narraba la llegada de una mujer, aparentemente viuda, y de su hijo de corta edad a una antigua mansión, hecho que desatará todo tipo de reacciones en la vecindad. Esta novela fue tachada de inmoral por sus contemporáneos debido a la dureza de ciertos pasajes. Anne murió de tuberculosis.

El universo de Anne Brontë

Nuestros clásicos de Anne Brontë

Otros artículos de Anne Brontë