Autores de Editorial Alma

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

19 de enero de 1809, Boston - 7 de octubre de 1849, Baltimore
1809 - 1849

Poe es uno de los escritores norteamericanos más importantes de todos los tiempos. Y quién sabe qué podía habernos legado de no haber sido por su temprana muerte, que aún sigue rodeada de misterio: fue encontrado delirando, vestido con ropa que no era de su talla, víctima del consumo de alcohol y drogas.

Su obra, sin embargo, lo ha convertido en inmortal. Maestro del terror, su macabra imaginación y depurado uso del lenguaje elevaron al relato corto a las más altas cotas literarias. Buen ejemplo son sus Narraciones extraordinarias, con cuentos como «El Hundimiento de la casa Usher», «El pozo y el péndulo», «El manuscrito encontrado en una botella», «El caso del señor Valdemar», «La máscara de la muerte roja» o «El corazón delator». Mención aparte merece Los crímenes de la calle Morgue, cuento que inauguró el género policial. En la poesía nos dejó obras maestras como el poema largo El cuervo, u otros como Annabel Lee o Lenore. Solo escribió una novela, la sensacional, espeluznante y marinera Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

El universo de Edgar Allan Poe

E.A. Poe, poeta, cuentista y crítico estadounidense, ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura universal. Célebre por sus historias de terror, padre de la novela detectivesca y pionero de la ciencia ficción, sus universos góticos y siniestros constituyen, en buena medida, el preludio de la literatura moderna de terror y convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Sin duda uno de los escritores cuya influencia ha sido más profunda y duradera.

Nuestros clásicos de Edgar Allan Poe

Descubre los títulos principales del autor y disfruta de sus obras más conocidas con estas magníficas ediciones ilustradas que te transportarán a su universo literario. Ediciones para ampliar tu biblioteca y disfrutar del placer de la lectura con todos los sentidos.

Otros artículos de Edgar Allan Poe