Autores de Editorial Alma

H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft

20 de agosto de 1890, Providence - 15 de marzo de 1937, Providence
1890 - 1937

Howard Philips Lovecraft es un escritor norteamericano, autor de un buen puñado de historias cortas que lo elevaron a la categoría de maestro del llamado horror cósmico. Su mala salud desde la infancia y una madre sobreprotectora hicieron de él un tipo retraído, que encontró refugio en la literatura. 

Su obra más popular es la serie de los Mitos de Cthulhu, que narra la existencia de dioses primigenios de origen extraterrestre cuyo probable despertar amenaza la existencia de la humanidad. Además, destacan otras obras como En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o Dagon

Precediendo a la etapa de los Mitos de Cthulhu, encontramos las más desconocidas pero igualmente interesantes historias del llamado Ciclo Onírico, que detallan una zona a la que solo se puede acceder mediante el sueño. Y también el Ciclo de Randolph Carter, un alter ego aventurero de Lovecraft. La influencia de Lovecraft creció después de  su muerte, dejando a muchos seguidores y escritores que ampliaron el corpus de sus mitos.

El universo de H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft está considerado como el indiscutible maestro del género situado entre la ciencia ficción y el horror. Sus inquietantes narraciones, además de crear un particular universo literario y de forjar el concepto del terror cósmico, han sido (y siguen siendo) fuente de inspiración de innumerables autores. Completa tu colección y reconstruye la magnífica cosmología del mejor autor de horror de todos los tiempos.

Nuestros clásicos de H.P. Lovecraft

Descubre los títulos principales del autor y disfruta de sus obras más conocidas con estas magníficas ediciones ilustradas que te transportarán a su particular cosmología. Ediciones para ampliar tu biblioteca y disfrutar del placer de la lectura con todos los sentidos.

Otros artículos de H.P. Lovecraft