Ciclo onírico Randolph Carter
Ciclo onírico Randolph Carter
Ciclo onírico Randolph Carter
Ciclo onírico Randolph Carter

Ciclo onírico Randolph Carter

Ciclo onírico Randolph Carter
H.P. Lovecraft
Autor
Ciclo onírico Randolph Carter
H.P. Lovecraft
Autor
Ciclo onírico Randolph Carter
Ruth Bernardette
Ilustración

El Ciclo onírico de Randolph Carter es un punto y aparte dentro de la producción de H. P. Lovecraft. El autor de Providence nos describe las Tierras del Sueño con su proverbial terror cósmico en estado puro, pero le añade una sucesión de escenarios fantásticos a cuál más inolvidable. 

Dejémonos llevar, pues, por este alarde de imaginación y usemos la llave de plata que nos abre la puerta a ciudades de ensueño como Ulthar o Kadath y territorios míticos como la meseta de Leng; pero seamos precavidos, pues en el camino acechan dioses oscuros e innombrables. 

Ideal para:
14.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395376
  • 240
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5 cm
  • 17/11/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Ciclo onírico Randolph CarterCiclo onírico Randolph Carter

H.P. Lovecraft

1890 - 1937

Howard Philips Lovecraft es un escritor norteamericano, autor de un buen puñado de historias cortas que lo elevaron a la categoría de maestro del llamado horror cósmico. Su mala salud desde la infancia y una madre sobreprotectora hicieron de él un tipo retraído, que encontró refugio en la literatura. 

Su obra más popular es la serie de los Mitos de Cthulhu, que narra la existencia de dioses primigenios de origen extraterrestre cuyo probable despertar amenaza la existencia de la humanidad. Además, destacan otras obras como En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o Dagon

Precediendo a la etapa de los Mitos de Cthulhu, encontramos las más desconocidas pero igualmente interesantes historias del llamado Ciclo Onírico, que detallan una zona a la que solo se puede acceder mediante el sueño. Y también el Ciclo de Randolph Carter, un alter ego aventurero de Lovecraft. La influencia de Lovecraft creció después de  su muerte, dejando a muchos seguidores y escritores que ampliaron el corpus de sus mitos.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Ciclo onírico Randolph CarterClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Ruth Bernardette

Ruth Bernardette es una ilustradora zamorana, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y con un máster especializado en grabado en la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). 

Sus primeros pasos se abrieron en el mundo artístico exponiendo en la Casa de las Conchas, partiendo de una búsqueda por la expresión humana y psicológica, hasta descubrir un género literario que le permitía explorar sus capacidades artísticas, el terror en todas sus formas. 

Esto empezó con la lectura de Hellboy, lo que la llevó a descubrir los dioses primigenios de Lovecraft, así como su círculo y otros escritores de terror. 

Su estilo es oscuro, crudo pero detallista, con especial atención en los detalles y reminiscencias de cómics de sellos como Vertigo, con los que ha crecido como artista. 

H.P. Lovecraft
Más del autor

El universo de H.P. Lovecraft

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma