La llamada de Cthulhu
La llamada de Cthulhu
La llamada de Cthulhu
La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu

La llamada de Cthulhu
H.P. Lovecraft
Autor
La llamada de Cthulhu
H.P. Lovecraft
Autor
La llamada de Cthulhu
John Coulthart
Ilustración

H. P. Lovecraft ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX. Niño prodigio empezó a leer y escribir su primer cuento a muy temprana edad. Ya en la adolescencia era de solitaria vida nocturna y vivió atormentado. Es un escritor de culto que con sus obras de auténtico terror produce adicción entre sus lectores. Esta obra es una de las más emblemáticas que atrapa hasta el final y propició el nacimiento de los llamados Mitos de Cthulhu. «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido».

Ideal para:
7.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788415618683
  • 96
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 18/10/2017
  • 1 tinta
  • Castellano
La llamada de CthulhuLa llamada de Cthulhu

H.P. Lovecraft

1890 - 1937

Howard Philips Lovecraft es un escritor norteamericano, autor de un buen puñado de historias cortas que lo elevaron a la categoría de maestro del llamado horror cósmico. Su mala salud desde la infancia y una madre sobreprotectora hicieron de él un tipo retraído, que encontró refugio en la literatura. 

Su obra más popular es la serie de los Mitos de Cthulhu, que narra la existencia de dioses primigenios de origen extraterrestre cuyo probable despertar amenaza la existencia de la humanidad. Además, destacan otras obras como En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o Dagon

Precediendo a la etapa de los Mitos de Cthulhu, encontramos las más desconocidas pero igualmente interesantes historias del llamado Ciclo Onírico, que detallan una zona a la que solo se puede acceder mediante el sueño. Y también el Ciclo de Randolph Carter, un alter ego aventurero de Lovecraft. La influencia de Lovecraft creció después de  su muerte, dejando a muchos seguidores y escritores que ampliaron el corpus de sus mitos.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

La llamada de CthulhuClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

John Coulthart

John Coulthart es un artista, escritor y diseñador inglés reconocido en el mundo de la ilustración y del arte gráfico. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo e incluye encargos para editoriales y librerías muy reconocidas como Abrams, Aconyte Books, Angry Robot, Barnes & Noble, Granta, Harper Collins, Savoy Books, Strange Attractor, Tachyon, Tor, entre otras.

Su trabajo como dibujante de cómics está en dos libros: The Haunter of the Dark y Other Grotesque Visions, una colección de adaptaciones de historias de H.P. Lovecraft, que cuenta con la colaboración única de Alan Moore y Lord Horror: Reverb Storm, una novela gráfica escrita por David Britton. 

Su trabajo como escritor incluye ensayos y reseñas sobre arte y cine para Andre Deutsch, Arrow Academy, Communication Arts y Eye Magazine.

H.P. Lovecraft
Más del autor

El universo de H.P. Lovecraft

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma