Los mitos de Cthulhu
Los mitos de Cthulhu
Los mitos de Cthulhu
Los mitos de Cthulhu

Los mitos de Cthulhu

Los mitos de Cthulhu
H.P. Lovecraft
Autor
Los mitos de Cthulhu
H.P. Lovecraft
Autor
Los mitos de Cthulhu
Paul Carrick
Ilustración

Howard Phillips Lovecraft ha ejercido una influencia inconmensurable sobre el género de terror del siglo XX, convirtiéndose en un autor de culto. ¿Quién no ha oído hablar de Cthulhu, Nyarlathotep o el infame Necronomicón? Los Mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico, a medio camino entre lo mítico, lo literario y lo religioso, la imaginería desatada y desasosegante de Lovecraft son pródigos en criaturas primigenias que aguardan el momento propicio para darse a conocer. Ellas nos traerán el terror en estado puro.

Ideal para:
16.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395017
  • 392
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/2/2021
  • 1 tinta
  • Castellano
Los mitos de CthulhuLos mitos de Cthulhu

H.P. Lovecraft

1890 - 1937

Howard Philips Lovecraft es un escritor norteamericano, autor de un buen puñado de historias cortas que lo elevaron a la categoría de maestro del llamado horror cósmico. Su mala salud desde la infancia y una madre sobreprotectora hicieron de él un tipo retraído, que encontró refugio en la literatura. 

Su obra más popular es la serie de los Mitos de Cthulhu, que narra la existencia de dioses primigenios de origen extraterrestre cuyo probable despertar amenaza la existencia de la humanidad. Además, destacan otras obras como En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o Dagon

Precediendo a la etapa de los Mitos de Cthulhu, encontramos las más desconocidas pero igualmente interesantes historias del llamado Ciclo Onírico, que detallan una zona a la que solo se puede acceder mediante el sueño. Y también el Ciclo de Randolph Carter, un alter ego aventurero de Lovecraft. La influencia de Lovecraft creció después de  su muerte, dejando a muchos seguidores y escritores que ampliaron el corpus de sus mitos.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Los mitos de CthulhuClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Paul Carrick

Paul Carrick es un ilustrador originario de Martha 's Vineyard, Massachusetts, EEUU. Sus padres, Donald y Carol también fueron creadores de muchos libros para niños. En ellos, hablaban de muchos temas, entre ellos la naturaleza y también de un pequeño llamado Paul ¿casualidad?

Varias de las experiencias infantiles de Paul se transformaron en libros de cuentos y eso hizo que publicaran su obra a una edad muy temprana. Carrick asistió a la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde estudió ilustración y consolidó su obra gracias a H.P Lovecraft, el famoso escritor gótico de los años 20 y 30 que casualmente ubicó muchas de sus historias en el campus al que asistió Paul, en Providence.

Aunque Paul ha creado cientos de ilustraciones para muchas empresas de juegos (de rol y cartas), el trabajo relacionado con Lovecraft fue el que más repercusión ha tenido, casi hasta llegar a ser una especialidad. Su arte ha aparecido en juegos, revistas, libros, portadas de álbumes, ¡en todas partes! También ha creado dos libros de niños con su madre y uno de forma individual. En su tiempo libre, le encanta tallar madera con las herramientas de su padre.

H.P. Lovecraft
Más del autor

El universo de H.P. Lovecraft

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma