Autores de Editorial Alma

Carlo Collodi

Carlo Collodi

24 de noviembre de 1826, Florencia - 26 de octubre de 1890, Florencia
1826 - 1890

Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini fue un periodista y escritor italiano, conocido por ser el creador del clásico de la literatura infantil, Pinocho

No empezó a escribir literatura infantil hasta cumplidos los cincuenta años. El capítulo inicial de Pinocho apareció en 1881 Il Giornale dei bambini, el primer periódico italiano para niños, y fue un éxito inmediato. La historia de la marioneta que cobra vida y se convierte en un niño de madera capturó el interés del público gracias a la fuerza simbólica de sus personajes, su imaginación, y también por el retrato realista que el autor hizo de su infancia, con el que los lectores más jóvenes podían identificarse sin problema. 

Además, Pinocho también gusta a los padres, ya que contiene una lección moral satisfactoria: sieres egoísta, desobediente y te portas mal, tus actos no tendrán las mejores consecuencias. La relevancia de su obra no ha parado de crecer ya que se siguen haciendo adaptaciones cinematográficas, teatrales e incluso óperas. 

El universo de Carlo Collodi

Nuestros clásicos de Carlo Collodi

Otros artículos de Carlo Collodi