Autores de Editorial Alma

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

2 de abril de 1805, Odense - 4 de agosto de 1875, Copenhague
1805 - 1875

Hans Christian Andersen es un escritor danés considerado uno de los maestros de los cuentos de hadas. Escribió también obras de teatro, libros de viajes (uno de los cuales incluía sus andanzas por España), poemas, novelas y unas cuantas biografías que son prácticamente desconocidas fuera de Dinamarca. 

Pero fueron sus cuentos infantiles los que garantizaron la inmortalidad de este escritor. Entre 1835 y 1872, publicó varias colecciones de cuentos originales, como La sirenita, El soldadito de plomo, El patito feo, o La reina de las nieves. Además de poseer una vasta imaginación, Andersen tuvo el talento de emplear un estilo sencillo e incluir modismos del lenguaje oral para contar sus historias, lo que las hizo más cercanas y accesibles. 

Tampoco tuvo miedo a incluir sentimientos que escapaban a la compresión de la infancia,, lo que hizo que las personas adultas, aún hoy en día, lean sus cuentos con agrado e interés. También supo apelar a leyendas típicas de los cuentos de hadas, por lo que todo el mundo puede sentirse identificado con ellas.

El universo de Hans Christian Andersen

Nuestros clásicos de Hans Christian Andersen

Otros artículos de Hans Christian Andersen