Autores de Editorial Alma

Julio Verne

Julio Verne

8 de febrero de 1828, Nantes - 24 de marzo de 1905, Amiens
1828 - 1905

Julio Verne fue un prolífico autor francés que está considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, junto al inglés H. G. Wells. Su padre quería que el joven Julio siguiera sus pasos en la abogacía y lo envió a París, para que estudiara derecho. Pero Verne estaba más interesado en el teatro que en los juzgados.

Comenzó escribiendo algunas piezas teatrales y publicó varios cuentos y artículos científicos. Se casó en 1857 y trabajó unos años en la Bolsa de París. Sin embargo, su ambición era otra: quería escribir un nuevo tipo de novela, una que combinara la aventura con datos científicos. Ese sueño se vio cumplido con Cinco semanas en globo, la primera de sus grandes novelas. 

Verne siempre estuvo muy interesado en las novedades científicas de su época. Fruto de esa pasión nacieron obras seminales de ciencia ficción como Viaje alrededor de la luna, Viaje al centro de la Tierra o Veinte mil leguas de viaje submarino, entre otras. La influencia de Verne va más allá de la literatura, ya que ha inspirado a varias generaciones de personas que se han dedicado a la ciencia.

El universo de Julio Verne

Nuestros clásicos de Julio Verne

Otros artículos de Julio Verne