Autores de Editorial Alma

Kahlil Gibran

Kahlil Gibran

6 de enero de 1883, Bisharri - 10 de abril de 1931, Nueva York
1883 - 1931

Khalil Gibran, también conocido por su nombre árabe Yibrán Jalil Yibrán fue un pintor y escritor libanés que cultivó el ensayo, la novela y la poesía. Gibran viajó a Boston en 1895 con sus padres, pero retornó a Líbano tres años después para mejorar su dominio del árabe. Estudió arte en París y en 1912 se instaló definitivamente en Nueva York, donde combinaba la pintura con ensayos literarios y relatos, escritos en inglés y en árabe.

Su obra más conocida es El profeta, un compendio de veintiséis ensayos poéticos en los que Gibran, con un estilo contemplativo, nos incita a conversar con nosotros mismos y a reflexionar sobre temas esenciales de la humanidad. El profeta alcanzó gran popularidad durante la década de 1960 debido a  la contracultura americana y más tarde al amparo de los movimientos New Age. 

Tanto la obra literaria como la pictórica de Gibrán son decididamente románticas. Sus escritos tratan temas como el amor, la muerte, la naturaleza y la añoranza de la patria, siempre desde un punto de vista místico.

El universo de Kahlil Gibran

Nuestros clásicos de Kahlil Gibran

Otros artículos de Kahlil Gibran