Ilustradores de Editorial Alma

Diego Mallo

Diego Mallo

Diego Mallo nació en Vigo y, actualmente, trabaja en Barcelona como artista visual, ilustrador y profesor. Ha ilustrado para editoriales, prensa, publicidad y libros infantiles, aunque gran parte de su trabajo consiste en la ilustración de portadas de libros para diversos sellos editoriales.

Mallo es coordinador del Certificado de Profesionalidad deIlustración en el CIFO L’Hospitalet. Además, imparte talleres de ilustración, dibujo y creatividad en diferentes escuelas y centros de arte.

Sus imágenes invitan a leer entre líneas haciendo guiños al humor o enfrentándose a  lo absurdo y están creadas desde la experimentación interdisciplinar, ya sea mediante dibujo, grabado, collage o poesía visual.

Su trabajo ha sido seleccionado en la feria de Bolonia(2019), en la bienal Ilustrarte (2018), en American Illustration (2019 y 2020),el catálogo Iberoamérica ilustra (2019), el anuario 3x3 (en cuatro ocasiones) yen 2019 recibió el primer premio en la II Bienal BIISA de Ilustración en Amarante, Portugal.

Diego ha expuesto en galerías de Suiza, Inglaterra, Alemania,Portugal, Bulgaria y España. En 2018 y 2019 fue seleccionado para participar en la Summer Exhibition de la Royal Academy de Londres.

Ilustrados por Diego Mallo