Frankenstein
Frankenstein
Frankenstein
Frankenstein

Frankenstein

Frankenstein
Mary Shelley
Autor
Frankenstein
Mary Shelley
Autor
Frankenstein
John Coulthart
Ilustración

Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

Ideal para:
12.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788415618799
  • 256
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 14/2/2018
  • 1 tinta
  • Castellano
FrankensteinFrankenstein

Mary Shelley

1797 - 1851

Mary Wollstonecraft Shelley tiene un lugar en el olimpo de la literatura gracias a una obra brillante y seminal: Frankenstein o el moderno Prometeo. Hija única de un matrimonio de intelectuales, el filósofo William Godwin y la escritora y pionera del feminismo, Mary Wollstonecraft, Mary recibió una educación exquisita. 

Siendo apenas una adolescente, en 1812 conoció al poeta Percy Shelley y se fugó con él a Francia. Se casaron en 1816, cuando la primera esposa del poeta se suicidó. El verano de ese año, la pareja coincidió en una villa en Suiza con John Polidori y Lord Byron. Este último, a modo de juego, retó a sus amigos a escribir una historia de terror. 

Ese fue el germen de Frankenstein, considerada por muchos expertos la primera novela de ciencia ficción de la historia, creando además uno de los arquetipos más reconocibles del género: el científico loco. Aunque Victor Frankenstein, más que un personaje loco, es el retrato de un hombre que, queriendo imitar a los dioses, acaba por crear un monstruo.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

FrankensteinClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

John Coulthart

John Coulthart es un artista, escritor y diseñador inglés reconocido en el mundo de la ilustración y del arte gráfico. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo e incluye encargos para editoriales y librerías muy reconocidas como Abrams, Aconyte Books, Angry Robot, Barnes & Noble, Granta, Harper Collins, Savoy Books, Strange Attractor, Tachyon, Tor, entre otras.

Su trabajo como dibujante de cómics está en dos libros: The Haunter of the Dark y Other Grotesque Visions, una colección de adaptaciones de historias de H.P. Lovecraft, que cuenta con la colaboración única de Alan Moore y Lord Horror: Reverb Storm, una novela gráfica escrita por David Britton. 

Su trabajo como escritor incluye ensayos y reseñas sobre arte y cine para Andre Deutsch, Arrow Academy, Communication Arts y Eye Magazine.

Mary Shelley
Más del autor

El universo de Mary Shelley

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma