La mujer de blanco
La mujer de blanco
La mujer de blanco
La mujer de blanco

La mujer de blanco

La mujer de blanco
Wilkie Collins
Autor
La mujer de blanco
Wilkie Collins
Autor
La mujer de blanco
Mar Azabal
Ilustración

Basada en un hecho real y llevada al cine en numerosas ocasiones, La mujer de blanco, con su trepidante ritmo narrativo, mezcla de forma magistral suspense, misterio y melodrama.

 Esta deliciosa obra, considerada como precursora del género policíaco y que inspiró el personaje de Sherlock Holmes, se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos de la literatura.

Wilkie Collins, uno de los autores más destacados y prolíficos de la literatura británica del siglo XIX, alcanzó su cima creativa con esta apasionante historia.

Ideal para:
23.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395147
  • 704
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5 cm
  • 7/7/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
La mujer de blancoLa mujer de blanco

Wilkie Collins

1824-1889

William Wilkie Collins fue un novelista, dramaturgo y ensayista inglés, iniciador de la novela de detectives. La primera obra de Collins fue una biografía de su padre, el pintor William Collins, un año después de su muerte, en 1848. A partir de ahí empezó a escribir ficción, y en 1851 conoció a Charles Dickens, con el que entabló una gran amistad que duró hasta la muerte de este último, basada en la mutua admiración y la colaboración.

Las personas que estudiaron las vidas de ambos personajes coinciden en que ambos genios se influyeron mutuamente: Collins desarrolló su sentido del humor y afiló su talento para la caracterización de personajes; mientras que Dickens construyó tramas más sólidas y con mayor suspense.

Dicha habilidad para el suspense y para la creación de atmósferas de misterio destaca en las obras maestras de Collins: La mujer de blanco, Sin nombre y La piedra lunar. En ellas, Collins estableció las bases de la novela detectivesca, de la que luego bebieron infinidad de autores, entre ellos Agatha Christie y Arthur Conan Doyle.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

La mujer de blancoClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Mar Azabal

Mar Azabal nació en Cáceres en 1975. A Mar le gusta imaginar historias que después, se convierten en ilustraciones. En 2016, comenzó a colaborar con distintas editoriales y administraciones.  

Su trabajo se ha visto reconocido a nivel internacional y ha sido premiado por el New York Times, también ha formado parte de exposiciones colectivas como la Sharjah Exhibition for Children's Books Illustrations. 

A Mar le gusta ilustrar para niños, pero desde hace tiempo tiene la necesidad de crear para adultos, lo que hace que su imaginario se vaya diversificando y enriqueciendo. Sus ilustraciones tienden al clasicismo compositivo, pero siempre que es posible, incluye elementos fantásticos y surrealistas en sus creaciones. Le gusta desarrollar su trabajo utilizando técnicas mixtas, donde la acuarela convive con el collage, el pastel, el grafito, o los lápices de colores y deja la parte digital para los retoques finales.

Wilkie Collins
Más del autor

El universo de Wilkie Collins

Misterio
Más dE ESTE GÉNERO

Misterio

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma