Vindicación de los derechos de la mujer
Vindicación de los derechos de la mujer
Vindicación de los derechos de la mujer
Vindicación de los derechos de la mujer

Vindicación de los derechos de la mujer

Vindicación de los derechos de la mujer
Mary Wollstonecraft
Autor
Vindicación de los derechos de la mujer
Mary Wollstonecraft
Autor
Vindicación de los derechos de la mujer
Aitana Carrasco
Ilustración

Considerada por muchos la «fundadora» del feminismo, Mary Wollstonecraft defendió en tiempos de la Ilustración el derecho de las mujeres a recibir la misma educación que los hombres y a participar en igualdad de condiciones en la vida política de la sociedad. Gran defensora de la necesidad de una mayor presencia de la mujer en la literatura, murió a los pocos días de dar a luz a su segunda hija, la futura autora de Frankenstein.

El lector reconocerá en las páginas que siguen muchas reflexiones todavía vigentes en lo que sigue siendo una asignatura pendiente de la humanidad.

«Las mujeres solo deben doblegarse a la autoridad de la razón, en lugar de ser las modestas esclavas de la opinión.»

Ideal para:
Géneros:
No items found.
16.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395543
  • Tapa dura
  • 15,5 x 23
  • 13/10/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Vindicación de los derechos de la mujerVindicación de los derechos de la mujer

Mary Wollstonecraft

1759 - 1797

Wollstonecraft fue una escritora inglesa y una apasionada defensora de la igualdad social y educativa para las mujeres. Fue la primera mujer en sugerir que mejorar la condición de la mujer se lograría mediante un cambio político como la reforma radical de los sistemas educativos nacionales. 

Hija de un granjero, Mary fue maestra y trabajó como institutriz, experiencias que le inspiraron para escribir Vindicación de los derechos de la mujer (1792), una obra pionera del feminismo que denunciaba cómo el sistema educativo inglés buscaba deliberadamente que las mujeres fueran frívolas y torpes. 

Postuló que, si a las niñas se les permitían las mismas ventajas que a los niños, crecerían para ser no solo esposas y madres excepcionales, también trabajadoras capaces en muchas profesiones, lo cual sería beneficioso para toda la sociedad. Con esa idea educó a su hija, Mary Shelley, la célebre autora de Frankenstein.




Inspiración

Alma Pensamiento Ilustrado

¡Los mayores influencers de todos los tiempos!

Descubre a los pensadores cuya enorme influencia ha marcado a generaciones. Ellos te deslumbrarán y guiarán también a ti con su profunda comprensión de la vida. Disfrútalos a través de una colección ilustrada en todos los sentidos, pues incorpora la interpretación contemporánea de una muy cuidada selección de artistas.

Vindicación de los derechos de la mujerAlma Pensamiento Ilustrado
Ilustrado por

Aitana Carrasco

Aitana Carrasco es una ilustradora Valenciana nacida en 1978 y con más de una treintena de libros publicados por diversas editoriales nacionales y extranjeras a sus espaldas. 

Compagina su trabajo como autora de Literatura Infantil y Juvenil  con la ilustración para publicidad, prensa, portadas de libros, discos y carteles, así como con la docencia, pasión que la ha llevado a impartir cursos para todas las edades en encuentros, seminarios, clases magistrales, conferencias y talleres en universidades, escuelas, bibliotecas, ferias del libro y museos de toda España. 

Algunas de las instituciones con las que ha colaborado como profesora son las siguientes: Universitat Politècnica de València (Máster en Diseño e Ilustración), Escuela Superior de Arte y Tecnología (Curso de Ilustración Avanzada), Facultad de Magisterio de la Universitat de València, Fundación Santa María de Albarracín (Curso Internacional de Ilustración y Diseño de Albarracín), Institut Valencià d’Art ModernMuseu de Prehistòria de València y el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, entre ellas en: A la Orilla del Viento, Llibreter, White Ravens, Los Favoritos de IBBY, Los Mejores libros del Banco del Libro de Venezuela y Llibres Millor Editats de la Generalitat Valenciana. Por otro lado, la obra de Aitana ha sido expuesta en España, México, Italia, Eslovaquia, Irán, EE. UU., Japón, Chile, Francia, Corea del Sur y Argentina.


Mary Wollstonecraft
Más del autor

El universo de Mary Wollstonecraft

No items found.
No items found.
Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma