Autores de Editorial Alma

Emily Brontë

Emily Brontë

30 de julio de 1818, Thornton - 19 de diciembre de 1848
1818 - 1848

Emily Brontë era la mediana de las hermanas Brontë y la que más reconocimiento recibió en vida de las tres. Sin embargo, sabemos mucho menos de ella que de sus hermanas, ya que era muy reservada y apenas dejó correspondencia de interés. 

A su misterio se añade que haya escrito una única e intensa novela: Cumbres borrascosas, un drama apasionado y atormentado a partes iguales, enclavado en los páramos de Yorkshire, un condado conocido como “el jardín de Inglaterra”. Aunque es un clásico de la literatura, la publicación de Cumbres borrascosas, fue acogida con tibieza por la crítica, a la que desconcertó su estructura, a menudo comparada con una matrioshka (muñeca rusa). 

Antes, Emily solo había escrito un libro de poemas con sus hermanas, titulado así, Poemas, que publicaron con seudónimo (Charlotte era Currer Bell; Emily, Ellis Bell; y Anne, Acton Bell). La edición de este libro le costó a las hermanas un total de 50 libras y solo vendieron dos ejemplares. Sin embargo, años después, los críticos alabaron el genio poético de Emily.

El universo de Emily Brontë

Nuestros clásicos de Emily Brontë

Otros artículos de Emily Brontë