Cumbres borrascosas
Cumbres borrascosas
Cumbres borrascosas
Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas
Emily Brontë
Autor
Cumbres borrascosas
Emily Brontë
Autor
Cumbres borrascosas
Sara Morante
Ilustración

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, una de las tres hermanas Brontë, contiene la quintaesencia de la novela romántica inglesa decimonónica. En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante generaciones, los celos, las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y un brillante retrato de personajes que la han convertido en un clásico imperecedero.

Ideal para:
15.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788415618898
  • 400
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 1/7/2018
  • 2 tintas
  • Castellano
Cumbres borrascosasCumbres borrascosas

Emily Brontë

1818 - 1848

Emily Brontë era la mediana de las hermanas Brontë y la que más reconocimiento recibió en vida de las tres. Sin embargo, sabemos mucho menos de ella que de sus hermanas, ya que era muy reservada y apenas dejó correspondencia de interés. 

A su misterio se añade que haya escrito una única e intensa novela: Cumbres borrascosas, un drama apasionado y atormentado a partes iguales, enclavado en los páramos de Yorkshire, un condado conocido como “el jardín de Inglaterra”. Aunque es un clásico de la literatura, la publicación de Cumbres borrascosas, fue acogida con tibieza por la crítica, a la que desconcertó su estructura, a menudo comparada con una matrioshka (muñeca rusa). 

Antes, Emily solo había escrito un libro de poemas con sus hermanas, titulado así, Poemas, que publicaron con seudónimo (Charlotte era Currer Bell; Emily, Ellis Bell; y Anne, Acton Bell). La edición de este libro le costó a las hermanas un total de 50 libras y solo vendieron dos ejemplares. Sin embargo, años después, los críticos alabaron el genio poético de Emily.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Cumbres borrascosasClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Sara Morante

Sara Morante es una ilustradora inquieta y activa que estudió Artes Aplicadas en Santander y Dublín. 

Ha ilustrado más de una veintena de libros, entre ellos, Cumbres borrascosas de Emily Brontë y El cuervo, de Edgar Allan Poe. Su trabajo se encuentra en las cubiertas de más de 60 libros, entre ellas, la obra de Carson McCullers en lengua española. En 2015, escribió e ilustró La vida de las paredes, Premio Nacional de Arte Joven del Gobierno de Cantabria en 2008 y Premio Euskadi de Ilustración 2012. 

Morante ha participado en numerosas muestras. Las más destacadas en el Museo de Altamira, la sala Erns Lluch (dentro del festival literario Literaktum) y en la Biblioteca Central de Cantabria en 2019, comisariada por Carmen Lascurain. También es la autora del cartel de la Feria del Libro de Madrid 2019 y, en la actualidad, colabora asiduamente en prensa y desarrolla proyectos de identidad corporativa.

Emily Brontë
Más del autor

El universo de Emily Brontë

Romántico
Más dE ESTE GÉNERO

Romántico

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma