Autores de Editorial Alma

Hermanos Grimm

Hermanos Grimm

Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau - 20 de septiembre 1863, Berlín) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín)
1785 - 1863

A estos dos filólogos y folcloristas alemanes les debemos gran parte de los cuentos infantiles tal como los conocemos ahora. 

En su afán por preservar los cuentos populares, se dedicaron a recopilar historias orales y trasladarlas al papel. Tarea que llevaron a cabo procurando mantener la frescura original, el tono y las expresiones de la gente que se las contaba y no cayendo en la tentación de reescribirlos. 

El resultado es una extensa recopilación que se publicó en tres tomos entre 1812 y 1822: Cuentos infantiles y del hogar. Su relevancia y el cariño de los lectores por estas historias hace que se sigan publicando y leyendo doscientos años después, simplemente conocidos como Cuentos de los hermanos Grimm. Entre ellos encontramos clásicos como La cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, El sastrecillo valiente, Pulgarcito, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, La bella durmiente o Blancanieves.

El universo de Hermanos Grimm

Nuestros clásicos de Hermanos Grimm

Otros artículos de Hermanos Grimm