Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce

Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce

Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Hermanos Grimm
Autor
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Hermanos Grimm
Autor
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce
Marta Ponce
Ilustración

Las más de doscientas historias que publicaron los hermanos Grimm, de las que ofrecemos una selección, son la recopilación de narrativa oral más completa que se ha editado en Europa y, seguramente, la más recordada. ¿Quién no conoce los cuentos de Caperucita y el lobo, Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, o Pulgarcito?.Esta edición recupera los crueles textos originales, inicialmente destinados a un público adulto, de esas historias imperecederas que forman parte de nuestra infancia.

Ideal para:
Géneros:
15.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418008184
  • 320
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/2/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. PonceCuentos de los Hermanos Grimm - il. M. Ponce

Hermanos Grimm

1785 - 1863

A estos dos filólogos y folcloristas alemanes les debemos gran parte de los cuentos infantiles tal como los conocemos ahora. 

En su afán por preservar los cuentos populares, se dedicaron a recopilar historias orales y trasladarlas al papel. Tarea que llevaron a cabo procurando mantener la frescura original, el tono y las expresiones de la gente que se las contaba y no cayendo en la tentación de reescribirlos. 

El resultado es una extensa recopilación que se publicó en tres tomos entre 1812 y 1822: Cuentos infantiles y del hogar. Su relevancia y el cariño de los lectores por estas historias hace que se sigan publicando y leyendo doscientos años después, simplemente conocidos como Cuentos de los hermanos Grimm. Entre ellos encontramos clásicos como La cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Rapunzel, El sastrecillo valiente, Pulgarcito, El enano saltarín, Los músicos de Bremen, La bella durmiente o Blancanieves.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Cuentos de los Hermanos Grimm - il. M. PonceClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Marta Ponce

Marta Ponce es una ilustradora y música de Barcelona, residente en Madrid. Estudió ilustración en l' Escola Massana de Barcelona, compaginando el mundo de la ilustración con el de la música ya que también es violinista. Empezó trabajando como maestra de educación infantil pero su pasión por el arte y la necesidad de expresarse, la llevaron a abandonar su primer camino para apostar por su sueño.

Con grandes influencias del arte y la estética del siglo XIX, como el Art Nouveau, el simbolismo, el prerrafaelismo o el arte japonés, a Marta Ponce le gusta expresar con los pinceles el mundo de los sueños y de lo estéticamente poético, ofreciendo una visión de un pasado gótico romántico sin renunciar a la modernidad de las formas. Ponce trabaja exclusivamente con técnicas tradicionales como: acrílico, grafito, tinta, collage, etc. y los colores predominantes de sus obras son los rojos y los azules. 

La ilustradora ha trabajado para varias revistas, editoriales, discográficas y ayuntamientos. Se han publicado más de una docena de libros con sus ilustraciones, entre los que destacan Los Beatles y ellas, de José María Plaza (Editorial Mueve tu Lengua, 2020) y la trilogía de cuentos clásicos con Editorial Alma: Cuentos de Hadas (2019), Cuentos de Andersen (2019) y Cuentos de los Hermanos Grimm (2020). También destaca su labor como ilustradora feminista para el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) en la realización de agendas, murales y carteles. Marta también crea su propio material y productos ilustrados para mostrar en festivales y ferias de arte y ha realizado varias exposiciones de obra original en Barcelona, Madrid, Cagliari (Italia), Osaka (Japón) y Bordeaux (Francia).

Hermanos Grimm
Más del autor

El universo de Hermanos Grimm

Cuentos
Más dE ESTE GÉNERO

Cuentos

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma