El jugador
El jugador
El jugador
El jugador

El jugador

El jugador
Fiódor Dostoyevski
Autor
El jugador
Fiódor Dostoyevski
Autor
El jugador
Ignasi Blanch
Ilustración

Escrita por Dostoyevski en un tiempo récord para saldar una deuda y no perder los derechos de autor de su obra posterior, El jugador documenta el descenso a los infiernos de la adicción al juego, de la expatriación forzosa y de los amores destructivos e imposibles. Dostoyevski nunca incorporó tantos elementos autobiográficos a una novela suya, lo cual la hace más terrible y descorazonadora, si cabe. 

El jugador es una novela intensa, apasionante y repleta de humor. Sin duda, una de las cumbres literarias del realismo psicológico ruso. 

Ideal para:
Géneros:
12.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395123
  • 192
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5 cm
  • 17/11/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
El jugadorEl jugador

Fiódor Dostoyevski

1821 - 1881

Fiódor Dostoyevski, a menudo escrito también Dostoievski, fue un novelista ruso que introdujo en la novela una profundidad psicológica hasta entonces nunca leída. Debido a ello, su prevalencia en la cultura del siglo XX fue extraordinaria, influenciando a personalidades tan dispares y extremas como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche o al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. 

Dostoyevski tuvo una complicada relación con su despótico y alcohólico padre, que lo mandó a San Petersburgo para librarse de él. Cuando tenía dieciocho años, su padre fue asesinado por un grupo de campesinos. Esa tragedia le marcó para siempre, ya que se sintió culpable por haber deseado que ocurriera. 

Sin duda, esa culpa está muy presente en la que fue su primera obra maestra, Crimen y castigo. Esta novela es indispensable y narra un escalofriante asesinato cometido por Rodión Raskólnikov, un estudiante arrogante cuyo nihilismo anticipa la literatura existencialista. Otras obras notables son Los hermanos Karamazov, El idiota, El jugador o Los endemoniados.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

El jugadorClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Ignasi Blanch

Ignasi Blanch vive y trabaja en Barcelona como ilustrador y profesor de ilustración. Está licenciado en Bellas Artes por la Universidad deBarcelona y continuó sus estudios en Berlín, donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien.

Es el único representante de España en el proyecto internacional East Side Gallery sobre el Muro de Berlín. Blanch ha recibido multitud de galardones, como el Premio Crítica Serra d'Or en 2006 y el Premio Llibreter de Álbum ilustrado 2008. En 2009, fue seleccionado en la Bienal de Bratislava por Alicia y el país de Maravillas, en 2013 por Mujercitas, ambos deÁngel Burgas y, en el 2017, por Podrías, de Joana Raspall.

Ignasi ha creado el proyecto "Humanizar hospitales" para hacer más amable la estancia en los hospitales pediátricos y, recientemente, ha publicado un libro solidario con la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John.

Fiódor Dostoyevski
Más del autor

El universo de Fiódor Dostoyevski

Narrativa
Más dE ESTE GÉNERO

Narrativa

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma