Carmilla
Carmilla
Carmilla
Carmilla

Carmilla

Carmilla
Sheridan Le Fanu
Autor
Carmilla
Sheridan Le Fanu
Autor
Carmilla
Jana Heidersdorf
Ilustración

Carmilla, el clásico vampírico de Joseph Sheridan Le Fanu, se anticipó en un cuarto de siglo al Drácula de Bram Stoker, pero su valor va mucho más allá que el de ser el antecedente femenino del famoso conde de Transilvania. La escabrosa y atrevida relación entre sus protagonistas, Laura y Carmilla, aún hoy resulta sorprendente. La temática de la femme fatale alcanza aquí su máximo exponente, y los ecos de esta magnífica novela gótica la convierten en uno de los principales referentes del terror que se escribe en la actualidad. Todo un clásico cuya lectura hará las delicias de los amantes del género.

Ideal para:
10.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395024
  • 128
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/3/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
CarmillaCarmilla

Sheridan Le Fanu

1814 - 1873

Sheridan Le Fanu, nombre con el que firmaba Joseph Sheridan Le Fanu, fue un escritor irlandés, pionero del género del terror sobrenatural. Estudió derecho en la prestigiosa Trinity College, pero abandonó la abogacía para dedicarse al periodismo.

Ya en su época de estudiante, escribió varias narraciones de horror, y pronto se reveló como un maestro de los cuentos de fantasmas y casas encantadas. Su relevancia es tan importante que, escritores como el inglés M. R. James, considerado como uno de los más grandes autores de relatos de fantasmas, lo enaltecía por encima de Edgar Allan Poe.

De hecho, llegó a decir de él que: “Nadie dispone la escena mejor que Le Fanu, nadie acierta en el eficaz detalle con más habilidad”. Dicho talento queda más que patente en la que es la obra maestra de La Fanu, Carmilla. Aunque no es la primera historia de vampiros de la historia, Carmilla captura el mito popular y lo convierte en literatura de primer nivel. Tanto es así, que influyó a un compatriota suyo, Bram Stoker, para escribir Drácula.  


Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

CarmillaClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Jana Heidersdorf

Jana Heidersdorf es una ilustradora de fantasía y terror establecida en Berlín, Alemania. 

Sus composiciones etéreas, inspiradas en la naturaleza, se pueden encontrar principalmente en libros, cómics e Internet.

Sus clientes incluyen: Cemetery Dance Publications, Sourcebooks y DC Comics. Para mantener las cosas interesantes, Jana combina técnicas de pintura tradicionales y digitales: usa desde el lápiz  hasta el collage digital o, en el pasado, también inusuales esculturas de muñecas. 

A pesar de la variedad de estilos y medios que utiliza, su oscura sensibilidad hacia los cuentos de hadas y su inclinación por las texturas, sirven como  hilo conductor de toda su obra. 

Jana comenta que no tiene otras habilidades aparte de dibujar árboles y pájaros hermosamente espeluznantes. Cuando esta artista no está dibujando, escribe, acecha a la población local de ardillas y  también aprende (a medias) nuevos idiomas solo para olvidarlos de nuevo. ¡Ah! Y en ocasiones también tiene un hueco para la comedia.

Sheridan Le Fanu
Más del autor

El universo de Sheridan Le Fanu

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma