Autores de Editorial Alma

Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu

23 de agosto de 1814, Dublín - 7 de febrero de 1873, Dublín
1814 - 1873

Sheridan Le Fanu, nombre con el que firmaba Joseph Sheridan Le Fanu, fue un escritor irlandés, pionero del género del terror sobrenatural. Estudió derecho en la prestigiosa Trinity College, pero abandonó la abogacía para dedicarse al periodismo.

Ya en su época de estudiante, escribió varias narraciones de horror, y pronto se reveló como un maestro de los cuentos de fantasmas y casas encantadas. Su relevancia es tan importante que, escritores como el inglés M. R. James, considerado como uno de los más grandes autores de relatos de fantasmas, lo enaltecía por encima de Edgar Allan Poe.

De hecho, llegó a decir de él que: “Nadie dispone la escena mejor que Le Fanu, nadie acierta en el eficaz detalle con más habilidad”. Dicho talento queda más que patente en la que es la obra maestra de La Fanu, Carmilla. Aunque no es la primera historia de vampiros de la historia, Carmilla captura el mito popular y lo convierte en literatura de primer nivel. Tanto es así, que influyó a un compatriota suyo, Bram Stoker, para escribir Drácula.  


El universo de Sheridan Le Fanu

Nuestros clásicos de Sheridan Le Fanu

Otros artículos de Sheridan Le Fanu