Ana de Tejas Verdes
Ana de Tejas Verdes
Ana de Tejas Verdes
Ana de Tejas Verdes

Ana de Tejas Verdes

Ana de Tejas Verdes
Lucy Maud Montgomery
Autor
Ana de Tejas Verdes
Lucy Maud Montgomery
Autor
Ana de Tejas Verdes
Giselfust
Ilustración

Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.

Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.

Ideal para:
16.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395628
  • 336
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 17/11/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Ana de Tejas VerdesAna de Tejas Verdes

Lucy Maud Montgomery

1874 - 1942

Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular.

Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural. 

Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.


Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Ana de Tejas VerdesClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Giselfust

Gisela Navarro Fuster, más conocida como Giselfust, es una ilustradora que explora los estados de ánimo en un mundo onírico con un punto surrealista.

Está licenciada en Bellas Artes y especializada en imagen, concretamente en dirección documental por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Tras años trabajando en la docencia artística se dio cuenta de que su pasión por dibujar, que le venía desde pequeña, era lo que de verdad la movía. A partir de ahí, decidió estudiar un postgrado de ilustración en EINA para completar su formación. 

Giselfust combina su trabajo más personal con la ilustración editorial de libros infantiles y de adultos con editoriales como Editorial Alma, Norma Editorial, Penguin Random House, Editorial Planeta, Editorial Salvat o Sapiens Editorial, entre otras.

En sus  ratos libres sigue explorando su estilo y aprendiendo de todo lo que le rodea. Su nombre de ilustradora viene de sus años adolescentes, cuando tenía el sueño de ser bailarina y pintora, una artista casi del Renacimiento. Junto a unas amigas, se pusieron un nombre artístico que recogía el apellido de sus madres, para reivindicarlos, y así nació Giselfust.

Lucy Maud Montgomery
Más del autor

El universo de Lucy Maud Montgomery

Narrativa
Más dE ESTE GÉNERO

Narrativa

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma