Ilustradores de Editorial Alma

Marta Ponce

Marta Ponce

Marta Ponce es una ilustradora y música de Barcelona, residente en Madrid. Estudió ilustración en l' Escola Massana de Barcelona, compaginando el mundo de la ilustración con el de la música ya que también es violinista. Empezó trabajando como maestra de educación infantil pero su pasión por el arte y la necesidad de expresarse, la llevaron a abandonar su primer camino para apostar por su sueño.

Con grandes influencias del arte y la estética del siglo XIX, como el Art Nouveau, el simbolismo, el prerrafaelismo o el arte japonés, a Marta Ponce le gusta expresar con los pinceles el mundo de los sueños y de lo estéticamente poético, ofreciendo una visión de un pasado gótico romántico sin renunciar a la modernidad de las formas. Ponce trabaja exclusivamente con técnicas tradicionales como: acrílico, grafito, tinta, collage, etc. y los colores predominantes de sus obras son los rojos y los azules. 

La ilustradora ha trabajado para varias revistas, editoriales, discográficas y ayuntamientos. Se han publicado más de una docena de libros con sus ilustraciones, entre los que destacan Los Beatles y ellas, de José María Plaza (Editorial Mueve tu Lengua, 2020) y la trilogía de cuentos clásicos con Editorial Alma: Cuentos de Hadas (2019), Cuentos de Andersen (2019) y Cuentos de los Hermanos Grimm (2020). También destaca su labor como ilustradora feminista para el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) en la realización de agendas, murales y carteles. Marta también crea su propio material y productos ilustrados para mostrar en festivales y ferias de arte y ha realizado varias exposiciones de obra original en Barcelona, Madrid, Cagliari (Italia), Osaka (Japón) y Bordeaux (Francia).

Ilustrados por Marta Ponce