Autores de Editorial Alma

Lev Tolstoi

Lev Tolstoi

28 de agosto de 1828, Yásnaia Poliana - 7 de noviembre de 1910, Astápovo
1828 - 1910

Lev Tolstoi fue un autor ruso y uno de los novelistas más importantes de todos los tiempos. Especialmente conocido por sus dos obras más extensas, Guerra y paz y Anna Karenina, consideradas unánimemente como obras maestras. 

Hijo de noble y de princesa, Tolstoi se quedó huérfano muy joven y fue a vivir con unas tías, que dejaron su educación en mano de profesores privados. En su adolescencia y juventud, Tolstoi se entregó al desenfreno de San Petersburgo, donde bebía sin descanso, jugaba a las cartas y frecuentaba la compañía de mujeres. 

Sin embargo, al acabar la universidad volvió al campo y allí, al ver las durísimas condiciones de vida de los campesinos, decidió cambiar de vida e ingresó en el ejército. Felizmente casado y ya retirado en el campo, Tolstoi escribió sus dos grandes obras. En ambas tiene especial importancia la familia. De hecho, es particularmente recordado el famoso comienzo de Anna Karenina: “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”.

El universo de Lev Tolstoi

Nuestros clásicos de Lev Tolstoi

Otros artículos de Lev Tolstoi