Anna Karenina
Anna Karenina
Anna Karenina
Anna Karenina

Anna Karenina

Anna Karenina
Lev Tolstoi
Autor
Anna Karenina
Lev Tolstoi
Autor
Anna Karenina
Dàlia Adillon
Ilustración

Anna Karenina es, junto con la monumental Guerra y paz, una de las obras clave Lev Tolstoi, en la que vemos todas las señas de identidad del gran realismo ruso: fina crítica social y multitud de personajes con una profundidad psicológica asombrosa. Las desventuras de Anna Karenina y su afán por integrarse en una sociedad hipócrita que la margina por adúltera, pero perdona los desmanes de su amante, nos hacen reflexionar sobre la invisibilización de la mujer a la par que nos ofrecen un fresco monumental de la Rusia decimonónica y todas sus contradicciones.

Ideal para:
19.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788415618881
  • 656
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/4/2019
  • 2 tintas
  • Castellano
Anna KareninaAnna Karenina

Lev Tolstoi

1828 - 1910

Lev Tolstoi fue un autor ruso y uno de los novelistas más importantes de todos los tiempos. Especialmente conocido por sus dos obras más extensas, Guerra y paz y Anna Karenina, consideradas unánimemente como obras maestras. 

Hijo de noble y de princesa, Tolstoi se quedó huérfano muy joven y fue a vivir con unas tías, que dejaron su educación en mano de profesores privados. En su adolescencia y juventud, Tolstoi se entregó al desenfreno de San Petersburgo, donde bebía sin descanso, jugaba a las cartas y frecuentaba la compañía de mujeres. 

Sin embargo, al acabar la universidad volvió al campo y allí, al ver las durísimas condiciones de vida de los campesinos, decidió cambiar de vida e ingresó en el ejército. Felizmente casado y ya retirado en el campo, Tolstoi escribió sus dos grandes obras. En ambas tiene especial importancia la familia. De hecho, es particularmente recordado el famoso comienzo de Anna Karenina: “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Anna KareninaClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Dàlia Adillon

Dàlia Adillon es una ilustradora barcelonesa que convierte cada ilustración en una verdadera pieza de arte. Adillon estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Ilustración en la Escuela Massana e hizo su proyecto final en ISIA Urbino, Italia.

Para ella, la ilustración es su forma de comunicarse, su lengua madre. Trabajadora, constante y curiosa, Dàlia define su trabajo como elegante, colorista y minimalista. La síntesis de formas y colores de su ilustración definen su estilo único y personal.

Dàlia ha sido reconocida con distintos premios nacionales e internacionales: en 2014, fue finalista del VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y seleccionada por el V Catálogo Iberoamericano de Ilustración. En 2015, fue finalista de los Premios Junceda en dos categorías y en 2018, fue seleccionada por la World Illustration Awards.

Su obra ha sido expuesta en diversos lugares del mundo entre ellos: Barcelona, Londres, Roma, Bruselas, México, Emiratos Árabes y China.

Lev Tolstoi
Más del autor

El universo de Lev Tolstoi

Romántico
Más dE ESTE GÉNERO

Romántico

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma