Autores de Editorial Alma

Marco Aurelio

Marco Aurelio

26 de abril de 121, Roma - 17 de marzo de 180, Viena
121 d. C. – 180 d. C.

Marco Aurelio fue un emperador romano, el último de los llamados “Cinco buenos emperadores” y uno de los máximos representantes de la filosofía estoica.

Marco Aurelio estudió retórica latina y griega y se vio desde muy joven seducido por el estoicismo. Sin embargo, su tío, el emperador Antonino Pío, lo nombró su sucesor y lo instruyó para liderar después de él.Así, Marco Aurelio gobernó el Imperio Romano desde el año 161 hasta el 180, fecha que supuso el final del periodo de tranquilidad y buen gobierno que es considerado la Edad de Oro de Roma. A su muerte, el imperio cayó en una guerra civil. No sabemos con seguridad si Marco Aurelio escribió su gran obra, lasMeditaciones, con idea de que otros las leyeran o de si eran reflexiones para sí mismo. Afortunadamente, llegaron hasta nosotros con toda su vigencia.

Las Meditaciones son una recopilación de sabiduría, una guía vital llena de sentido común y respeto por los demás. Una lectura imprescindible que debería ser de lectura obligatoria.

El universo de Marco Aurelio

Nuestros clásicos de Marco Aurelio

Otros artículos de Marco Aurelio