Meditaciones
Meditaciones
Meditaciones
Meditaciones

Meditaciones

Meditaciones
Marco Aurelio
Autor
Meditaciones
Marco Aurelio
Autor
Meditaciones
Pere Ginard
Ilustración

El emperador y filósofo romano Marco Aurelio destacó por su serenidad, su modestia y su búsqueda de la verdad, a la vez que fue un césar brillante en el campo de batalla. Solo escribió una obra: Meditaciones, uno de los mejores libros de filosofía y ética de la historia.

Se trata de un compendio de sabiduría y reflexión para afrontar los tiempos adversos. Sus principios estoicos siguen estando vigentes en la actualidad: cómo mantener la integridad, cómo ser tolerante, cómo conservar la calma, cómo vivir en armonía el presente, actuando sobre lo que depende de uno y aceptando lo que no.

En definitiva, una obra maestra para comprender mejor nuestra alma.

«Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas».

Ideal para:
Géneros:
No items found.
12.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395208
  • 192
  • Tapa dura
  • 15,5 x 23 cm
  • 12/5/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
MeditacionesMeditaciones

Marco Aurelio

121 d. C. – 180 d. C.

Marco Aurelio fue un emperador romano, el último de los llamados “Cinco buenos emperadores” y uno de los máximos representantes de la filosofía estoica.

Marco Aurelio estudió retórica latina y griega y se vio desde muy joven seducido por el estoicismo. Sin embargo, su tío, el emperador Antonino Pío, lo nombró su sucesor y lo instruyó para liderar después de él.Así, Marco Aurelio gobernó el Imperio Romano desde el año 161 hasta el 180, fecha que supuso el final del periodo de tranquilidad y buen gobierno que es considerado la Edad de Oro de Roma. A su muerte, el imperio cayó en una guerra civil. No sabemos con seguridad si Marco Aurelio escribió su gran obra, lasMeditaciones, con idea de que otros las leyeran o de si eran reflexiones para sí mismo. Afortunadamente, llegaron hasta nosotros con toda su vigencia.

Las Meditaciones son una recopilación de sabiduría, una guía vital llena de sentido común y respeto por los demás. Una lectura imprescindible que debería ser de lectura obligatoria.

Inspiración

Alma Pensamiento Ilustrado

¡Los mayores influencers de todos los tiempos!

Descubre a los pensadores cuya enorme influencia ha marcado a generaciones. Ellos te deslumbrarán y guiarán también a ti con su profunda comprensión de la vida. Disfrútalos a través de una colección ilustrada en todos los sentidos, pues incorpora la interpretación contemporánea de una muy cuidada selección de artistas.

MeditacionesAlma Pensamiento Ilustrado
Ilustrado por

Pere Ginard

Pere Ginard nació en Artà, Mallorca en 1974. Es ilustrador y  cineasta y su trabajo se basa en la exploración del movimiento perpetuo y la creación melancólica de duelos, triunfos, monstruos, prodigios y arrebatos místicos, así como observaciones a veces inacabadas de cosas que giran hacia el sol y de personas rubias de pelo ondulado con tendencia a la calvicie.

Ha expuesto sus filmes y dibujos en numerosas salas de arte y festivales tanto nacionales como internacionales, publicado diversos libros y ganado premios relacionados con la fotografía, la ilustración y el mundo audiovisual.

Desde hace algunos años Pere desarrolla una intensa actividad docente que le ha llevado a impartir talleres sobre e ilustración y cine en centros como La Casa Encendida en Madrid;  Tabakalera, en Donostia; CCCB y MACBA en Barcelona; National Film Institute de Nigeria y el Centro España en México DF, entre otros.

Marco Aurelio
Más del autor

El universo de Marco Aurelio

No items found.
No items found.
Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma