Autores de Editorial Alma

Walt Whitman

Walt Whitman

31 de mayo de 1819, West Hills - 26 de marzo de 1892, Camden
1819 - 1892

Walt Whitman fue un  periodista y poeta estadounidense cuyo libro, Hojas de hierba, es un hito en la poesía norteamericana. La trayectoria de este poemario no fue fácil: incapaz de encontrar editor, él mismo pagó la impresión de su bolsillo, a pesar de su precaria situación económica. Esa primera edición apareció sin el nombre de su autor, pero con un retrato suyo en la portada. Apenas vendió un puñado de ejemplares, pero recibió buena crítica de Ralph Waldo Emerson, toda una figura de las letras americanas.

Durante toda su vida, Whitman fue añadiendo poemas a las nuevas ediciones de Hojas de hierba. Esta obra magna es un canto a la libertad, a la naturaleza y a la hermandad entre los humanos, escrita con un verso libre y con un lenguaje sencillo que habla directamente a quién lo lee. 

Además, elaboró una épica de la vida americana. Buena prueba de ello es el archiconocido poema que comienza con el verso “¡Oh, Capitán, mi Capitán! Nuestro azaroso viaje ha terminado”, una elegía al presidente Abraham Lincoln, al que eleva a categoría de mito.

El universo de Walt Whitman

Nuestros clásicos de Walt Whitman

Otros artículos de Walt Whitman