Hojas de hierba
Hojas de hierba
Hojas de hierba
Hojas de hierba

Hojas de hierba

Hojas de hierba
Walt Whitman
Autor
Hojas de hierba
Walt Whitman
Autor
Hojas de hierba
Adolfo Serra
Ilustración

¿Quién no recuerda el famoso verso «¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!»? Aunque escrito como homenaje póstumo a Abraham Lincoln, este fragmento forma parte la obra cumbre del «viejo hermoso Walt Whitman», que diría García Lorca. Este poemario convirtió a Whitman, «el poeta del cuerpo y el poeta del alma», en uno de los autores estadounidenses más leídos de todos los tiempos. Una obra fresca y fragante como las hojas de hierba que le dan título.

Ideal para:
Géneros:
11.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788417430856
  • 160
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 2/10/2019
  • 2 tintas
  • Castellano
Hojas de hierbaHojas de hierba

Walt Whitman

1819 - 1892

Walt Whitman fue un  periodista y poeta estadounidense cuyo libro, Hojas de hierba, es un hito en la poesía norteamericana. La trayectoria de este poemario no fue fácil: incapaz de encontrar editor, él mismo pagó la impresión de su bolsillo, a pesar de su precaria situación económica. Esa primera edición apareció sin el nombre de su autor, pero con un retrato suyo en la portada. Apenas vendió un puñado de ejemplares, pero recibió buena crítica de Ralph Waldo Emerson, toda una figura de las letras americanas.

Durante toda su vida, Whitman fue añadiendo poemas a las nuevas ediciones de Hojas de hierba. Esta obra magna es un canto a la libertad, a la naturaleza y a la hermandad entre los humanos, escrita con un verso libre y con un lenguaje sencillo que habla directamente a quién lo lee. 

Además, elaboró una épica de la vida americana. Buena prueba de ello es el archiconocido poema que comienza con el verso “¡Oh, Capitán, mi Capitán! Nuestro azaroso viaje ha terminado”, una elegía al presidente Abraham Lincoln, al que eleva a categoría de mito.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Hojas de hierbaClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Adolfo Serra

Adolfo Serra se define como un explorador de hojas en blanco. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero pronto volvió a su pasión de la infancia: dibujar. Y lo hizo  retomando los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces, su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas. Para él ilustrar depende de la visión de cada persona y también es decidir, contar y observar. 

Sus ilustraciones han sido seleccionadas en Bologna Children's Book Fair, en Italia; Bienal de Ilustración de Bratislava de Eslovaquia; Sharjah Children's Book Fair, en Emiratos Árabes; Catálogo Iberoamericano de Ilustración de México; CJ Picture Book Awards, en Corea; Mostra Internazionale d'Illustrazione per l'Infanzia Sàrmede, en Italia y en China Shanghai International Children's Book Fair, China.

En la actualidad, parte de la actividad profesional de Adolfo Serra está dedicada a desarrollar talleres y laboratorios vinculados con la ilustración y el dibujo, tanto para niños como adultos.

Walt Whitman
Más del autor

El universo de Walt Whitman

Poesía
Más dE ESTE GÉNERO

Poesía

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma