Ilustradores de Editorial Alma

Fernando Falcone

Fernando Falcone

Fernando Falcone es un ilustrador argentino con un estilo que se caracteriza por emanar una sensación de realismo en sus personajes y escenarios. Sus ilustraciones también tienen rasgos expresionistas y surrealistas, hecho que enrarece la atmósfera e inquieta a la audiencia.

Falcone estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y, actualmente, se especializa en hacer ilustraciones sobre temas fantásticos, de terror, góticos y mitológicos dirigidas a personas de todas las edades. 

En el año 2008 fue seleccionado como uno de los 32 ilustradores invitados para representar a Argentina en la Feria Internacional del libro de Bologna, Italia. 

En 2011, su libro, El vampiro (escrito por Enric Lluch) fue premiado como el mejor álbum ilustrado de 2010 por la Generalitat Valenciana. En 2014, su ilustración, El tiempo de los árboles obtuvo el primer premio en el Concurso Latinoamericano de Ilustración IV edición de la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

Para él, la ilustración es una continua fuente de experimentación y aprendizaje, lo que convierte a su profesión no solamente en un trabajo, sino en un modo de expresar emociones y comprender el mundo a través del dibujo.

Ilustrados por Fernando Falcone