El fantasma de Canterville y otros relatos
El fantasma de Canterville y otros relatos
El fantasma de Canterville y otros relatos
El fantasma de Canterville y otros relatos

El fantasma de Canterville y otros relatos

El fantasma de Canterville y otros relatos
Oscar Wilde
Autor
El fantasma de Canterville y otros relatos
Oscar Wilde
Autor
El fantasma de Canterville y otros relatos
Fernando Falcone
Ilustración

Oscar Wilde no conversaba, contaba historias. Ya era famoso por su brillante talento y afinado ingenio cuando empezó a publicar sus primeros relatos. Escribió desde conmovedores cuentos infantiles como El príncipe feliz y El gigante egoísta hasta extravagantes comedias como El fantasma de Canterville, su obra más publicada, que puede leerse como una elegante sátira social. En este volumen, los relatos de Wilde se hallan distribuidos por orden cronológico en tres colecciones, con el quimérico poema Balada de la cárcel de Reading como colofón.

Ideal para:
15.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788417430054
  • 320
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 1/7/2018
  • 1 tinta
  • Castellano
El fantasma de Canterville y otros relatosEl fantasma de Canterville y otros relatos

Oscar Wilde

1854 - 1900

Oscar Wilde fue un autor irlandés de un ingenio verbal solo comparable con Shakespeare. Creció en un ambiente culto: su padre era un eminente cirujano que además, publicó libros de arqueología y folclore; su madre era poeta y experta en los mitos celtas.

De joven viajó por Italia y Grecia y desarrolló una teoría estética, que defendía el arte por el arte. Su obra abarca diferentes géneros y registros, pero siempre con la marca de la casa: una brillante inteligencia, unos diálogos punzantes y una mirada crítica a la sociedad. 

Solo escribió una novela, El retrato de Dorian Gray, un clásico casi inmediato en el que Wilde hizo una relectura muy personal e ingeniosa del mito de Fausto. Además, fue un aplaudido autor teatral, destacando entre sus obras La importancia de llamarse Ernesto y El abanico de Lady Windermere

También escribió cuentos infantiles como El príncipe feliz, relatos de fantasmas, como el popular El fantasma de Canterville y numerosos poemas, entre los que destaca el desolador <<balada de="" la="" cárcel="" reading="">>.</balada>

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

El fantasma de Canterville y otros relatosClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Fernando Falcone

Fernando Falcone es un ilustrador argentino con un estilo que se caracteriza por emanar una sensación de realismo en sus personajes y escenarios. Sus ilustraciones también tienen rasgos expresionistas y surrealistas, hecho que enrarece la atmósfera e inquieta a la audiencia.

Falcone estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y, actualmente, se especializa en hacer ilustraciones sobre temas fantásticos, de terror, góticos y mitológicos dirigidas a personas de todas las edades. 

En el año 2008 fue seleccionado como uno de los 32 ilustradores invitados para representar a Argentina en la Feria Internacional del libro de Bologna, Italia. 

En 2011, su libro, El vampiro (escrito por Enric Lluch) fue premiado como el mejor álbum ilustrado de 2010 por la Generalitat Valenciana. En 2014, su ilustración, El tiempo de los árboles obtuvo el primer premio en el Concurso Latinoamericano de Ilustración IV edición de la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

Para él, la ilustración es una continua fuente de experimentación y aprendizaje, lo que convierte a su profesión no solamente en un trabajo, sino en un modo de expresar emociones y comprender el mundo a través del dibujo.

Oscar Wilde
Más del autor

El universo de Oscar Wilde

Fantástica
Más dE ESTE GÉNERO

Fantástica

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma