Peter Pan
Peter Pan
Peter Pan
Peter Pan

Peter Pan

Peter Pan
James Matthew Barrie
Autor
Peter Pan
James Matthew Barrie
Autor
Peter Pan
Albert Arrayás
Ilustración

Cuando el escocés James Matthew Barrie escribió Peter Pan ya era un reputado dramaturgo, pero no podía prever que su nueva obra se convertiría en un clásico de la literatura. Su vida adulta estuvo profundamente marcada por su idealización del mundo de la infancia, que lo llevó a crear los inolvidables personajes de Peter Pan, Wendy, Campanilla y el capitán Garfio. Todos ellos nos recuerdan al niño que fuimos y al adulto que a veces no queremos ser. Y es que, en el fondo, nuestras vidas son un eterno retorno al País de Nunca Jamás.

Ideal para:
12.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418008146
  • 208
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 9/9/2020
  • 2 tintas
  • Castellano
Peter PanPeter Pan

James Matthew Barrie

1860 - 1937

Barrie fue un dramaturgo y novelista escocés que ha pasado a la historia de la literatura por ser el creador de Peter Pan, el chico que se negaba a crecer. Cuando Barrie tenía seis años, sufrió la muerte de un hermano, una desgracia que desequilibró la salud mental de su madre, quien se volvió una persona dominante e inflexible. Peter Pan fue un intento de recuperar los días felices de su primera infancia para poder prolongarla eternamente. 

En realidad, el personaje de Peter Pan nació de manera casual. En 1894, Barrie, que ya por entonces era un conocido autor teatral, se casó con la actriz Mary Ansell, con la que fue infeliz desde la boda. Aparentemente, nunca llegaron a consumar el matrimonio. 

En 1897 empezó una relación amorosa con Sylvia Llewellyn Davies, que era madre de varios niños. Para entretenerlos, Barrie les contaba historias que fueron el germen de Peter Pan, Wendy, Campanilla, el capitán Garfio, los niños perdidos y sus aventuras en el País de Nunca Jamás.


Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Peter PanClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Albert Arrayás

Albert Arrayás es ilustrador profesional, estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la Escola de la Dona. 

En la actualidad, tiene 25 libros infantiles publicados. Hasta el momento, ha publicado en España, Portugal, Alemania, China, Corea del Sur y Brasil. Su primer libro como autor e ilustrador infantil fue publicado en 2014 y fue El pirata de las estrellas, en España y Alemania. 

En 2017 publicó su segundo libro como autor e ilustrador, The Mystery of Chickentown,  en España, por Babulinka Books y su tercer libro ha sido A thousand Hugs and a Sweet Nudgeen en Lumen. Otros libros que ha realizado como ilustrador han sido: Mahatma Gandhi, en 2019 por Alba Editorial y  Little People & Big Dreams, publicado en UK, USA, Spain, Portugal y Alemania. 

El trabajo de Albert refleja delicadeza, belleza y, sobre todo, un mundo de ensueño, acompañado por detalles y texturas. Puedes caminar alrededor de grandes lugares donde no hay espacio para nada más, o disfrutar del espacio en blanco para que tu mente lo complete con su imaginación.

James Matthew Barrie
Más del autor

El universo de James Matthew Barrie

Fantástica
Más dE ESTE GÉNERO

Fantástica

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma