El príncipe
El príncipe
El príncipe
El príncipe

El príncipe

El príncipe
Nicolás Maquiavelo
Autor
El príncipe
Nicolás Maquiavelo
Autor
El príncipe
Santiago Caruso
Ilustración

Esta es la obra más conocida de Nicolás Maquiavelo. Más allá de asuntos secundarios y casi exóticos como el abuso del término «maquiavélico» para referirse a algo astuto o engañoso, tenemos aquí un tratado intachable, cuya vigencia en la actualidad resulta asombrosa, sobre las cualidades que debe reunir un buen gobernante. Las reflexiones de Maquiavelo son una lectura obligatoria para quien desee comprender cuáles son la naturaleza y los límites del poder.

Ideal para:
Géneros:
11.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788417430825
  • 160
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 2/10/2019
  • 2 tintas
  • Castellano
El príncipeEl príncipe

Nicolás Maquiavelo

1469 - 1527

Nicolás Maquiavelo fue un estadista y filósofo renacentista florentino, cuyos turbios asuntos, con el paso del tiempo, convirtieron a su apellido en sinónimo de astuto y engañoso. Además, inspiró el maquiavelismo, doctrina política fundada en la preeminencia de la razón de Estado por encima de cualquier otra de carácter moral. 

Nació en el seno de una familia noble venida a menos. Gracias a su habilidad política consiguió encargarse de los asuntos exteriores de la república florentina. Pero un giro político hizo que fuera acusado de traición y encarcelado brevemente. Al salir de prisión, se retiró a las afueras de la ciudad y escribió su obra maestra, El príncipe, que, aunque fechada en 1513, no fue publicada hasta su muerte. 

En las páginas de su obra, Maquiavelo clasifica diferentes modelos de Estado según su origen y deduce qué políticas son más adecuadas para cada uno. Con tal fin, describe qué cualidades debe tener el príncipe y cómo ha de comportarse. Entre dichas virtudes, Maquiavelo privilegia el cinismo y la capacidad de fingir.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

El príncipeClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Santiago Caruso

Santiago Caruso es un artista argentino que desarrolla tanto libros como portadas de álbumes musicales para diversas bandas de América y Europa. También es docente y divulgador y ofrece diversas conferencias y seminarios internacionalmente. 

Sus obras ilustradas más importantes son Jane Eyre, de Folio Society; Los Cantos de Maldoror, de Valdemar; El Horror de Dunwich, La Condesa Sangrienta, El Monje y la Hija del Verdugo, El Rey de Amarillo de Libros del Zorro Rojo; Materia Oscura, El Eco de mis Muertes de Aguijón de la Noche; Senhorita Christina, de Tordesilhas; The Walls of the Castle y The Booking de Black Labyrinth. También ha realizado portadas de libros para editoriales como Tartarus Press, Actes Sud, Planeta, Sudamericana y Páginas de Espuma. 

Caruso, en sus obras, cultiva un lenguaje retórico, novedoso y personal cimentado en la estética simbolista del s. XIX. En la actualidad, desde 2015, impulsa el ciclo El Aguijón de la Noche, donde realiza improvisaciones pictóricas en vivo, en un intento por recuperar la articulación ritual de icono, música y palabra. La obra de Caruso se ha exhibido en museos y galerías de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia.

Nicolás Maquiavelo
Más del autor

El universo de Nicolás Maquiavelo

Ensayo
Más dE ESTE GÉNERO

Ensayo

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma