Ilustradores de Editorial Alma

Santiago Caruso

Santiago Caruso

Santiago Caruso es un artista argentino que desarrolla tanto libros como portadas de álbumes musicales para diversas bandas de América y Europa. También es docente y divulgador y ofrece diversas conferencias y seminarios internacionalmente. 

Sus obras ilustradas más importantes son Jane Eyre, de Folio Society; Los Cantos de Maldoror, de Valdemar; El Horror de Dunwich, La Condesa Sangrienta, El Monje y la Hija del Verdugo, El Rey de Amarillo de Libros del Zorro Rojo; Materia Oscura, El Eco de mis Muertes de Aguijón de la Noche; Senhorita Christina, de Tordesilhas; The Walls of the Castle y The Booking de Black Labyrinth. También ha realizado portadas de libros para editoriales como Tartarus Press, Actes Sud, Planeta, Sudamericana y Páginas de Espuma. 

Caruso, en sus obras, cultiva un lenguaje retórico, novedoso y personal cimentado en la estética simbolista del s. XIX. En la actualidad, desde 2015, impulsa el ciclo El Aguijón de la Noche, donde realiza improvisaciones pictóricas en vivo, en un intento por recuperar la articulación ritual de icono, música y palabra. La obra de Caruso se ha exhibido en museos y galerías de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia.

Ilustrados por Santiago Caruso