Ilustradores de Editorial Alma

Iban Barrenetxea

Iban Barrenetxea

Iban Barrenetxea es un artista e ilustrador nacido en Elgoibar, País Vasco, en 1973. Empezó trabajando como diseñador gráfico hasta que inició sus andaduras en el mundo de los libros ilustrados en 2010. En algunos de ellos, también es el autor de los textos. 

Su obra ha recibido diversos galardones: la Placa de honor en la Bienal de Ilustración de Bratislava 2011, los Premios Euskadi de Literatura en 2010 y también fue finalista del premio Junceda Iberia y de los CJ Picture Book Awards, de Corea por Bombástica Naturalis.

Su libro, Benicio y el Prodigioso Náufrago, obtuvo el premio de la fundación Cuatro Gatos en 2018, también fue el libro Mejor Editado de 2016, obteniendo el primer premio en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. 

También ha recibido premios como: el Premio Libro Kirico en Euskadi, de Literatura Infantil y Juvenil de 2012; el segundo premio de la 38º Edizione del Premio Letteratura Ragazzi, Fondazione Cassa di Risparmio di Cento Italia en 2017 por El cuento del carpintero y El premio Cuatro Gatos en 2014, por El único y verdadero rey del Bosque, que también fue incluido en la lista White Ravens de 2014.

Iban ha expuesto su obra en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Japón... y sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas.

Ilustrados por Iban Barrenetxea