Bartleby el escribiente
Bartleby el escribiente
Bartleby el escribiente
Bartleby el escribiente

Bartleby el escribiente

Bartleby el escribiente
Herman Melville
Autor
Bartleby el escribiente
Herman Melville
Autor
Bartleby el escribiente
Iban Barrenetxea
Ilustración

Bartleby, el escribiente es un magnífico y conmovedor relato, cuya lectura resulta inquietante, divertida y perturbadora. Su protagonista, un peculiar copista judicial que trabaja en un despacho de abogados en Nueva York, decide un buen día, para sorpresa de su jefe, negarse a seguir copiando con la famosa frase «preferiría no hacerlo». Aún hoy, la motivación de Bartleby sigue siendo un exquisito misterio literario, pero la determinación y la sosegada delicadeza con la que se atreve a decir «no» hará que pase a la posteridad como un hombre que eligió la libertad. Herman Melville creó así un personaje paradigmático que influyó notablemente en autores posteriores y que se ha convertido en referente en la historia de la literatura.

Ideal para:
9.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395178
  • 96
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/3/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Bartleby el escribienteBartleby el escribiente

Herman Melville

1819 - 1891

Herman Melville fue un poeta, cuentista y novelista estadounidense. El padre de Melville tenía un negocio de importación que quebró en 1830. Dos años después, murió dejando a su familia en una situación económica complicada. 

Siendo muy joven, Melville trabajó brevemente como maestro de escuela. Como dar clases no le satisfacía, lo dejó y, ante la falta de oportunidades de encontrar un empleo estable, en 1841 se enroló en un ballenero. Ese periodo sería crucial para la escritura de varias novelas de temática marinera, pero especialmente para su obra maestra, probablemente la primera Gran Novela Americana, la monumental Moby Dick. 

La trama de Moby Dick tiene una poderosa carga metafórica que enlaza con la más básica condición humana: la obsesión del capitán Ahab por dar caza a Moby Dick. La ballena blanca, además de simbolizar la eterna lucha entre el bien y el mal, refleja también la necesidad del hombre de buscarle un significado a la vida. Una obra imprescindible para entender la literatura norteamericana.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Bartleby el escribienteClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Iban Barrenetxea

Iban Barrenetxea es un artista e ilustrador nacido en Elgoibar, País Vasco, en 1973. Empezó trabajando como diseñador gráfico hasta que inició sus andaduras en el mundo de los libros ilustrados en 2010. En algunos de ellos, también es el autor de los textos. 

Su obra ha recibido diversos galardones: la Placa de honor en la Bienal de Ilustración de Bratislava 2011, los Premios Euskadi de Literatura en 2010 y también fue finalista del premio Junceda Iberia y de los CJ Picture Book Awards, de Corea por Bombástica Naturalis.

Su libro, Benicio y el Prodigioso Náufrago, obtuvo el premio de la fundación Cuatro Gatos en 2018, también fue el libro Mejor Editado de 2016, obteniendo el primer premio en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. 

También ha recibido premios como: el Premio Libro Kirico en Euskadi, de Literatura Infantil y Juvenil de 2012; el segundo premio de la 38º Edizione del Premio Letteratura Ragazzi, Fondazione Cassa di Risparmio di Cento Italia en 2017 por El cuento del carpintero y El premio Cuatro Gatos en 2014, por El único y verdadero rey del Bosque, que también fue incluido en la lista White Ravens de 2014.

Iban ha expuesto su obra en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Japón... y sus libros han sido traducidos a una decena de idiomas.

Herman Melville
Más del autor

El universo de Herman Melville

Cuentos
Más dE ESTE GÉNERO

Cuentos

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma