Ilustradores de Editorial Alma

Maite Niebla

Maite Niebla

Maite es una ilustradora y artista afincada en Santander. Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico y pintura por la Universidad de Salamanca, Niebla desarrolla ilustraciones para el mundo editorial, diseño de packaging creativo y proyectos artísticos. 

Comenzó su andadura profesional en Madrid. Allí, desempeñó labores de diseñadora y creativa en Vocento, y, en paralelo, inició su carrera como ilustradora freelance. Sus imágenes aparecen en libros, prensa y revistas o en atractivos envases de chocolate, vino, café, etc. y comparten una esencia común: crear lazos de complicidad con quien las observa.

Su trabajo es elegante, emocional y tiene mucha personalidad. Su estilo se define por la versatilidad, las texturas delicadas y una paleta de colores armónica. La ilustradora ha sido incluida en el libro/directorio ‘Reinas de la ilustración española del S XXI’ y ha formado parte de exposiciones colectivas nacionales en Madrid, Barcelona, Santander, Salamanca, Badajoz, etc., e internacionales en Chaves, Bonn, Berlín, Hamburgo y Viena. A Maite Niebla le encanta el mar en todas sus versiones, el primer café de la mañana y su trabajo.

Ilustrados por Maite Niebla