La dama de las camelias
La dama de las camelias
La dama de las camelias
La dama de las camelias

La dama de las camelias

La dama de las camelias
Alexandre Dumas hijo
Autor
La dama de las camelias
Alexandre Dumas hijo
Autor
La dama de las camelias
Maite Niebla
Ilustración

Alexandre Dumas se ganó la admiración de la crítica y del público con la publicación de La dama de las camelias que se convirtió en una de las novelas más populares de todos los tiempos. Giuseppe Verdi se inspiró en ella para componer La traviata. Basada en las vivencias del autor, el libro narra la relación entre el joven Armand Duval y la cortesana Marguerite Gautier, una de las historias de amor más trágicas, hermosas, tristes e imperecederas que jamás se hayan escrito.

Ideal para:
14.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418008023
  • 240
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 10/6/2020
  • 2 tintas
  • Castellano
La dama de las cameliasLa dama de las camelias

Alexandre Dumas hijo

1824 - 1895

Dumas fue un dramaturgo y novelista francés, hijo del autor de Los tres mosqueteros, el novelista Alexandre Dumas, llamado Dumas padre para diferenciarlos, aunque la obra de ambos es muy diferente. 

Mientras Dumas padre escribía novelas históricas, Dumas hijo escribió, sobre todo, dramas situados en el presente. Su gran novela, La dama de las camelias, es una de las obras fundamentales de la literatura europea. De corte autobiográfico, dicha novela narra la historia de amor entre un joven aristócrata llamado Armand Duval y una cortesana, la inolvidable Marguerite Gautier, la dama de las camelias del famoso título. La pareja deberá enfrentarse a los prejuicios sociales de la clase alta parisina, incapaz de tolerar el pasado de Marguerite. 

Esta novela alcanzó tanta popularidad, que el propio Dumas la adaptó al teatro, y su argumento inspiró a Giuseppe Verdi para escribir su ópera La Traviata. Aunque escribió otras novelas, ninguna repitió el éxito de esta.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

La dama de las cameliasClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Maite Niebla

Maite es una ilustradora y artista afincada en Santander. Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico y pintura por la Universidad de Salamanca, Niebla desarrolla ilustraciones para el mundo editorial, diseño de packaging creativo y proyectos artísticos. 

Comenzó su andadura profesional en Madrid. Allí, desempeñó labores de diseñadora y creativa en Vocento, y, en paralelo, inició su carrera como ilustradora freelance. Sus imágenes aparecen en libros, prensa y revistas o en atractivos envases de chocolate, vino, café, etc. y comparten una esencia común: crear lazos de complicidad con quien las observa.

Su trabajo es elegante, emocional y tiene mucha personalidad. Su estilo se define por la versatilidad, las texturas delicadas y una paleta de colores armónica. La ilustradora ha sido incluida en el libro/directorio ‘Reinas de la ilustración española del S XXI’ y ha formado parte de exposiciones colectivas nacionales en Madrid, Barcelona, Santander, Salamanca, Badajoz, etc., e internacionales en Chaves, Bonn, Berlín, Hamburgo y Viena. A Maite Niebla le encanta el mar en todas sus versiones, el primer café de la mañana y su trabajo.

Alexandre Dumas hijo
Más del autor

El universo de Alexandre Dumas hijo

Romántico
Más dE ESTE GÉNERO

Romántico

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma