Ilustradores de Editorial Alma

Riki Blanco

Riki Blanco

Riki Blanco nació en Barcelona, en 1978. Es conocido principalmente en el ámbito de la ilustración editorial y de prensa y su nombre figura en un centenar de publicaciones. Ha realizado ilustraciones para un gran número de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y ha colaborado en proyectos creativos de diferente índole.

 Riki ha trabajado con clientes como: The New Yorker, The NewYork Times, Wall Street Journal, Forbes, Hollywood reporter, Oprah magazine,Newsweek, PlayBoy, Discovery Channel, Universal, Kronenbourg,  L’OBS, L’Express, Liberation, Le Monde, America, Wired, El Mundo, Jot Down, La Vanguardia, El País, El Terrat, kronenbourg, Ron Barceló, Paramount Comedy, TV3, El CDN, L’Auditori deBarcelona, Planeta, y el Teatre Lliure.

También ha sido profesor de la escuela de artes aplicadas deBarcelona La Massana del 2006 al 2014 y, actualmente, imparte charlas, cursos y másters por España y Europa.

En la actualidad, Riki compagina el trabajo de ilustración con el teatro experimental, el recital, la poesía,  la narrativa, la video creación y la composición musical. En enero salió su segundo libro de humor gráfico: La poesía que nos merecemos.

Ilustrados por Riki Blanco