Discurso del método
Discurso del método
Discurso del método
Discurso del método

Discurso del método

Discurso del método
René Descartes
Autor
Discurso del método
René Descartes
Autor
Discurso del método
Riki Blanco
Ilustración

Esta obra marca el inicio de la filosofía moderna.

Descartes cuestiona aquí que cualquier tipo de conocimiento pueda basarse en algo tan engañoso como los sentidos. Para buscar la verdad tenemos que poner en duda lo que sabemos. Y de aquí surgirá su máxima universal: si somos capaces de dudar es porque podemos pensar. Esa es la única certeza que tenemos: la razón es la prueba de nuestra existencia.

 Aunque hoy pueda no parecerlo, este fue un principio revolucionario que marcó el método deductivo y de pensamiento que llega a nuestros días.

 Un título esencial de la mano de una de las mentes más destacadas de la historia.

 «Pienso, luego existo».

Ideal para:
Géneros:
No items found.
9.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395239
  • 96
  • Tapa dura
  • 15,5 x 23 cm
  • 12/5/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Discurso del métodoDiscurso del método

René Descartes

1596 – 1650

René Descartes fue un matemático, científico y pensador francés, considerado uno de los padres de la filosofía moderna al abandonar la escuela aristotélica. Es el autor de la declaración filosófica más conocida y repetida, incluso por aquellos que desconocen a quién pertenece: “Pienso, luego existo” (aunque originalmente la dijo en francés, a menudo es citada en latín:Cogito, ergo sum). Dicha máxima la desarrolló en la que es su obra magna, el Discurso del método.

A Descartes también se le atribuye la concepción del dualismo mente-cuerpo, también llamado dualismo cartesiano, un argumento metafísico según el cual la mente y el cuerpo son dos sustancias diferentes que interactúan entre sí.

Su genio también creó escuela en las matemáticas gracias a su método cartesiano, empleado aún en la actualidad en el campo de diferentes ciencias. Dicho método promueve el desarrollo de una nueva ciencia basada en la duda metódica, en la observación y la experimentación.

Inspiración

Alma Pensamiento Ilustrado

¡Los mayores influencers de todos los tiempos!

Descubre a los pensadores cuya enorme influencia ha marcado a generaciones. Ellos te deslumbrarán y guiarán también a ti con su profunda comprensión de la vida. Disfrútalos a través de una colección ilustrada en todos los sentidos, pues incorpora la interpretación contemporánea de una muy cuidada selección de artistas.

Discurso del métodoAlma Pensamiento Ilustrado
Ilustrado por

Riki Blanco

Riki Blanco nació en Barcelona, en 1978. Es conocido principalmente en el ámbito de la ilustración editorial y de prensa y su nombre figura en un centenar de publicaciones. Ha realizado ilustraciones para un gran número de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y ha colaborado en proyectos creativos de diferente índole.

 Riki ha trabajado con clientes como: The New Yorker, The NewYork Times, Wall Street Journal, Forbes, Hollywood reporter, Oprah magazine,Newsweek, PlayBoy, Discovery Channel, Universal, Kronenbourg,  L’OBS, L’Express, Liberation, Le Monde, America, Wired, El Mundo, Jot Down, La Vanguardia, El País, El Terrat, kronenbourg, Ron Barceló, Paramount Comedy, TV3, El CDN, L’Auditori deBarcelona, Planeta, y el Teatre Lliure.

También ha sido profesor de la escuela de artes aplicadas deBarcelona La Massana del 2006 al 2014 y, actualmente, imparte charlas, cursos y másters por España y Europa.

En la actualidad, Riki compagina el trabajo de ilustración con el teatro experimental, el recital, la poesía,  la narrativa, la video creación y la composición musical. En enero salió su segundo libro de humor gráfico: La poesía que nos merecemos.

René Descartes
Más del autor

El universo de René Descartes

No items found.
No items found.
Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma