Ilustradores de Editorial Alma

Zuriñe Aguirre

Zuriñe Aguirre

Creadora inquieta enamorada de los colores.

Nació y creció en Vitoria (1976) entre ceras, témperas y lápices de colores, donde estudió el Grado Superior de Decoración.

Años más tarde se traslada a Francia donde estudia la Diplomatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Toulouse Le Mirail. Sigue coqueteando con la ilustración y hace 14 años decide dedicarse a ello. Vive desde hace 16 años en Dos Hermanas, Sevilla y ha seguido especializándose en el campo del Diseño Gráfico y la Ilustración con un Postgrado en Advanced Design and Print Production.

Le gustan las luces y las sombras, los colores que transmiten alegría y serenidad, jugar con los silencios y los ruidos en las ilustraciones y los retos diferentes en cada proyecto. Enamorada del diseño de estampados que aplica en cada ilustración.

Ha publicado una veintena de libros con editoriales españolas, inglesas, surcoreanas, neozelandesas y norteamericanas. En ocasiones encargándose de la ilustración y en otras llevando la autoría completa, texto e imágenes.
Ganadora en 2016 del premio a las mejores ilustraciones para poesía en BookILL Fest, Serbia. Y seleccionada, entre otras, 3 años consecutivos en Sharjah International Book Fair, Emiratos Árabes. Finalista en los Premios Literarios Euskadi y participante en numerosas exposiciones colectivas.

Mientras ilustra álbumes para niños disfruta impartiendo Cursos de Extensión Universitaria sobre Ilustración Infantil y Diseño de Estampados en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y en su estudio de Sevilla.

Ilustrados por Zuriñe Aguirre