Heidi
Heidi
Heidi
Heidi

Heidi

Heidi
Johanna Spyri
Autor
Heidi
Johanna Spyri
Autor
Heidi
Zuriñe Aguirre
Ilustración

Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.

Basada en parte en vivencias de la infancia de la autora, Heidi es un canto a la vida, la naturaleza, la tradición y el optimismo, vistos a través de los ojos inocentes de uno de los personajes más tiernos y encantadores que ha dado la literatura.

Ideal para:
12.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788417430108
  • 176
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 6/10/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
HeidiHeidi

Johanna Spyri

1827-1901

Johanna Spyri, nacida Johanna Heusser, fue una escritora suiza de libros infantiles. A lo largo de su vida, Spyri publicó numerosas recopilaciones de cuentos, entre los que se encontraban las historias de su creación más popular, Heidi, la niña huérfana que vive con su abuelo en los Alpes.

A ojos de las personas que estudiaron su obra, el talento de Spyri reside en su sentido del humor y en su facilidad para entender la mente infantil. Además, las historias de la pequeña Heidi están llenas de inocencia, valores humanos y un gran amor por la naturaleza. Buena prueba de ello son los paisajes suizos que con tanto cariño son retratados en sus páginas. Este amor por las montañas hace de Spyri y de Heidi un símbolo suizo: tanto la una como la otra han sido homenajeadas en sellos.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

HeidiClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Zuriñe Aguirre

Creadora inquieta enamorada de los colores.

Nació y creció en Vitoria (1976) entre ceras, témperas y lápices de colores, donde estudió el Grado Superior de Decoración.

Años más tarde se traslada a Francia donde estudia la Diplomatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Toulouse Le Mirail. Sigue coqueteando con la ilustración y hace 14 años decide dedicarse a ello. Vive desde hace 16 años en Dos Hermanas, Sevilla y ha seguido especializándose en el campo del Diseño Gráfico y la Ilustración con un Postgrado en Advanced Design and Print Production.

Le gustan las luces y las sombras, los colores que transmiten alegría y serenidad, jugar con los silencios y los ruidos en las ilustraciones y los retos diferentes en cada proyecto. Enamorada del diseño de estampados que aplica en cada ilustración.

Ha publicado una veintena de libros con editoriales españolas, inglesas, surcoreanas, neozelandesas y norteamericanas. En ocasiones encargándose de la ilustración y en otras llevando la autoría completa, texto e imágenes.
Ganadora en 2016 del premio a las mejores ilustraciones para poesía en BookILL Fest, Serbia. Y seleccionada, entre otras, 3 años consecutivos en Sharjah International Book Fair, Emiratos Árabes. Finalista en los Premios Literarios Euskadi y participante en numerosas exposiciones colectivas.

Mientras ilustra álbumes para niños disfruta impartiendo Cursos de Extensión Universitaria sobre Ilustración Infantil y Diseño de Estampados en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y en su estudio de Sevilla.

Johanna Spyri
Más del autor

El universo de Johanna Spyri

De costumbres
Más dE ESTE GÉNERO

De costumbres

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma