Azul
Azul
Azul
Azul

Azul

Azul
Rubén Darío
Autor
Azul
Rubén Darío
Autor
Azul
Luisa Rivera
Ilustración

Rubén Darío es tal vez el máximo exponente del modernismo literario latinoamericano. Su estilo es rico en imágenes vivas y sugerentes, con una estética que nos remite tanto a paisajes orientales como a cuentos de hadas sirviéndose de una métrica precisa y un léxico altamente evocador. Escrito durante su estancia en Chile, Azul marcó la madurez personal y literaria del autor y lo dio a conocer en todo el mundo.

Ideal para:
11.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418008016
  • 160
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 4/3/2020
  • 2 tintas
  • Castellano
AzulAzul

Rubén Darío

1867 - 1916

Rubén Darío, seudónimo de Félix Rubén García Sarmiento , fue un poeta nicaragüense, periodista y diplomático. Fue el líder del Modernismo, una corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX, gestada sobre todo en Sudamérica, que se revelaba contra la poesía imperante. Así, Darío, dueño de un verso florido e imaginativo, experimentó con el ritmo, la métrica y la imaginería. 

Prolífico y muy precoz, a los 14 años ya escribía poemas e historias que firmaba con el seudónimo por el que pasaría a la historia de la literatura. En 1886 dejó Nicaragua y comenzó una vida viajera que le llevó por buena parte de Sudamérica y Europa, llegando a ejercer de embajador de su país en España. 

En 1888, mientras vivía en Chile, publicó la que unánimemente se considera su obra maestra: Azul, un compendio de historias cortas y estampas en verso en los que mostraba voz y estilo propios, a pesar de su juventud. El libro le valió enseguida un gran reconocimiento e influyó en toda una generación de poetas a este y al otro lado del Atlántico.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

AzulClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Luisa Rivera

Luisa Rivera es una ilustradora chilena radicada en Londres. La mayoría de sus trabajos están hechos con pinturas a base de agua, como acuarela o témpera y tiene un fuerte interés por la imagen narrativa. 

En el año 2012, Luisa obtuvo una beca Fulbright para realizar una máster en ilustración en el Minneapolis College of Art and Design (MCAD), en Estados Unidos. Desde entonces, ha publicado múltiples libros ilustrados entre los que destacan clásicos como Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, ambas obras de Gabriel García Márquez. También ha realizado obras como: Cuentos de amor de locura y de muerte, de Horacio Quiroga; Azul, de Rubén Darío y Trenzas, de María Luisa Bombal. 

Luisa ha trabajado con empresas como Air Canada, Google, The New York Times, Lush Cosmetics, Rebel Girls, Variety, Penguin US, Oxford American, entre otras. 

Publicaciones como Latin American Ilustración, Creative Quarterly, Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos, y 3x3 The Magazine of Contemporary Illustration han elegido las ilustraciones de Luisa para sus proyectos. Luisa, en la actualidad, exhibe su trabajo y enseña talleres de ilustración regularmente.

Rubén Darío
Más del autor

El universo de Rubén Darío

Cuentos
Más dE ESTE GÉNERO

Cuentos

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma