Drácula
Drácula
Drácula
Drácula

Drácula

Drácula
Bram Stoker
Autor
Drácula
Bram Stoker
Autor
Drácula
John Coulthart
Ilustración

Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición. Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.

Ideal para:
15.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788415618836
  • 488
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 1/6/2018
  • 1 tinta
  • Castellano
DráculaDrácula

Bram Stoker

1847 - 1912

Stoker fue un escritor irlandés, conocido especialmente por una obra tan inmortal como el personaje que le da título: Drácula. Hasta los siete años, Stoker sufrió una parálisis que le impedía andar. Sin embargo, en su juventud destacó como futbolista en la Trinity University de Dublín, donde se graduó en matemáticas y no fue hasta 1890 que publicó su primera novela: El paso de la serpiente y, siete años después, vio la luz su indudable obra maestra. 

La estructura de Drácula es muy ingeniosa, ya que vamos conociendo al temible vampiro mediante cartas o diarios de la gente que, de alguna manera, se va cruzando con él, lo cual resulta más intrigante y terrorífico que si se nos presentara el personaje directamente. 

Su éxito y popularidad hasta nuestros días es tal, que Drácula es sinónimo de vampiro. Para crear este personaje, Stoker se basó en leyendas del folclore europeo y en la figura de Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia que pasó a la historia con el terrorífico sobrenombre de El empalador.


Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

DráculaClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

John Coulthart

John Coulthart es un artista, escritor y diseñador inglés reconocido en el mundo de la ilustración y del arte gráfico. Su trabajo se ha exhibido en todo el mundo e incluye encargos para editoriales y librerías muy reconocidas como Abrams, Aconyte Books, Angry Robot, Barnes & Noble, Granta, Harper Collins, Savoy Books, Strange Attractor, Tachyon, Tor, entre otras.

Su trabajo como dibujante de cómics está en dos libros: The Haunter of the Dark y Other Grotesque Visions, una colección de adaptaciones de historias de H.P. Lovecraft, que cuenta con la colaboración única de Alan Moore y Lord Horror: Reverb Storm, una novela gráfica escrita por David Britton. 

Su trabajo como escritor incluye ensayos y reseñas sobre arte y cine para Andre Deutsch, Arrow Academy, Communication Arts y Eye Magazine.

Bram Stoker
Más del autor

El universo de Bram Stoker

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma