El Monje
El Monje
El Monje
El Monje

El Monje

El Monje
Matthew G. Lewis
Autor
El Monje
Matthew G. Lewis
Autor
El Monje
Fernando Falcone
Ilustración

Se trata de una de las piedras angulares del terror moderno que ilustra a la perfección el estilo de las novelas góticas. La historia gira en torno al abad Ambrosio, un hombre pretendidamente virtuoso que en realidad está entregado a la lujuria. Mordaz y terrible al mismo tiempo, El monje no ha perdido un ápice de esa fuerza que fascinó al público ya desde su primera publicación

Ideal para:
17.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418008115
  • 416
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 9/9/2020
  • 2 tintas
  • Castellano
El MonjeEl Monje

Matthew G. Lewis

1775 - 1818

Matthew Gregory Lewis fue un dramaturgo y novelista inglés que a los diecinueve años publicó su obra maestra: El monje, la cual tuvo un éxito tan extraordinario que comenzó a ser conocido como Monk (monje) Lewis.

Influenciada por la novelista Ann Radcliffe y la literatura alemana de su tiempo, El monje es una de las cimas incontestables de la novela gótica. La violencia, el horror y el erotismo fascinaron y escandalizaron por igual a la sociedad de su época. En sus páginas se nos cuenta la historia de Ambrosio, un abad pretendidamente virtuoso que es tentado por el diablo bajo la apariencia de una doncella. H. P. Lovecraft, dijo de ella que es “una obra maestra de verdadera pesadilla cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con un cúmulo de rasgos macabros”.

Lewis escribió otras obras interesantes, como El espectro del castillo, Cuentos de terror y Cuentos maravillosos; pero ninguna obtuvo el reconocimiento popular de El monje.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

El MonjeClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Fernando Falcone

Fernando Falcone es un ilustrador argentino con un estilo que se caracteriza por emanar una sensación de realismo en sus personajes y escenarios. Sus ilustraciones también tienen rasgos expresionistas y surrealistas, hecho que enrarece la atmósfera e inquieta a la audiencia.

Falcone estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y, actualmente, se especializa en hacer ilustraciones sobre temas fantásticos, de terror, góticos y mitológicos dirigidas a personas de todas las edades. 

En el año 2008 fue seleccionado como uno de los 32 ilustradores invitados para representar a Argentina en la Feria Internacional del libro de Bologna, Italia. 

En 2011, su libro, El vampiro (escrito por Enric Lluch) fue premiado como el mejor álbum ilustrado de 2010 por la Generalitat Valenciana. En 2014, su ilustración, El tiempo de los árboles obtuvo el primer premio en el Concurso Latinoamericano de Ilustración IV edición de la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

Para él, la ilustración es una continua fuente de experimentación y aprendizaje, lo que convierte a su profesión no solamente en un trabajo, sino en un modo de expresar emociones y comprender el mundo a través del dibujo.

Matthew G. Lewis
Más del autor

El universo de Matthew G. Lewis

Terror
Más dE ESTE GÉNERO

Terror

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma