Madame Bovary
Madame Bovary
Madame Bovary
Madame Bovary

Madame Bovary

Madame Bovary
Gustave Flaubert
Autor
Madame Bovary
Gustave Flaubert
Autor
Madame Bovary
Monica Barengo
Ilustración

Gustave Flaubert está considerado uno de los grandes escritores del siglo XIX. Perfeccionista y obsesivo, consagraba jornadas enteras de escritura a la búsqueda de la palabra justa. La vida de Flaubert se desarrolló en una época de profundos cambios sociales, y ello se refleja en la más célebre de sus obras, ¨Madame Bovary¨.Objeto de escándalo en su momento, la novela hubo de sortear la censura del régimen de Napoleón III y sentó las bases del realismo literario. Emma Bovary representa la rebelión contra el encorsetamiento que impone la opresiva sociedad burguesa de la Francia rural decimonónica y su profunda insatisfacción vital. Emma huye de un matrimonio infeliz, pero también de un mundo que no está hecho a su medida, de una época que no es la suya.

Ideal para:
16.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788418395161
  • 392
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5
  • 3/2/2021
  • 2 tintas
  • Castellano
Madame BovaryMadame Bovary

Gustave Flaubert

1821 - 1880

Flaubert es uno de los novelistas franceses más importantes de todos los tiempos. Conocido perfeccionista en materia de estilo, Flaubert era conocido por su inagotable búsqueda de le mot juste (la palabra exacta), y no podía seguir escribiendo hasta que daba con la palabra adecuada.

La perfecta prueba de su esmerado estilo es su obra maestra, Madame Bovary, un relato realista de la burguesía de la época, a la que Flaubert detestaba por considerar que “tenía una forma inferior de pensar”. En su momento, el carácter infiel de la protagonista, una mujer ignorante presa de un exacerbado sentido romántico de la vida, hizo que la novela fuera tachada de inmoral, y Flaubert tuvo que ir a juicio para defenderla. 

A lo largo de los años, Madame Bovary ha recibido encendidos elogios de los escritores más estilistas, como Henry James, Marcel Proust, Vladimir Nabokov o Milan Kundera.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.

Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.

Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Madame BovaryClásicos para coleccionar y regalar
Ilustrado por

Monica Barengo

Monica Barengo nació en Turín en 1990 pero creció en el campo, entre animales y corriendo descalza sobre la hierba. En casa, pasaba los días sentada en el alféizar de la ventana para leer fábulas o acostada dibujándolas sobre el cálido parquet.

El dibujo siempre la ha acompañado. Cuando era niña, empezó como un juego. De adolescente, una manera de escapar y, de adulta, se convirtió en su profesión. 

En la actualidad, Monica trabaja como ilustradora de cuentos infantiles en Italia, Francia y Taiwán y colabora desde hace años con la revista australiana Womankind. Monica es la autora de la gran obra de Madame Bovary.

Gustave Flaubert
Más del autor

El universo de Gustave Flaubert

Romántico
Más dE ESTE GÉNERO

Romántico

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma