Un año más, el equipo de voluntariado Lima Lee, en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Gerencia de Educación y Deportes, ha impulsado la campaña «Libros que crean sonrisas» con el fin de incentivar el fomento de la lectura en vísperas de Navidad.
Se trata de una acción de voluntariado que, cada Navidad, llena de libros los hogares de niños, adolescentes y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad. Con la colaboración de editoriales y voluntarios, la municipalidad metropolitana de Lima se encarga de que miles de lectores reciban un libro como regalo de Navidad. Este año, la acción ha finalizado con 1500 beneficiarios.
En Alma trabajamos para que toda la familia disfrute de la magia de los libros y, por eso, nos hemos querido sumar a esta campaña de fomento de la lectura. Gracias al equipo de «Libros que crean sonrisas», hemos tenido la oportunidad de compartir el placer de la lectura con los 70 integrantes de la comunidad Santa Rosa. El pasado 17 de diciembre, la comunidad recibió por Navidad un lote con clásicos tan emblemáticos como Alicia en el País de las Maravillas o Cuentos de hadas y ejemplares de algunos de nuestros títulos favoritos de nuestra línea infantil, como ¿De dónde vienen los sueños? o ¿Quién es mayor, la luna o el sol? De esta forma, cada uno de ellos ha recibido un libro por Navidad.
Desde Alma, agradecemos al equipo de Libros que crean sonrisas su compromiso con el fomento de la literatura y deseamos a los beneficiarios una feliz lectura y una aún más feliz Navidad.