Los chicos de Jo
Los chicos de Jo
Los chicos de Jo
Los chicos de Jo

Los chicos de Jo

Textos de
Los chicos de Jo
Louisa May Alcott
Autor
Los chicos de Jo
Louisa May Alcott
Autor
Prólogo

Los chicos de Jo cierra la emotiva saga de la familia March, que dio inicio con Mujercitas y siguió con Hombrecitos. Han pasado diez años desde entonces, Jo y sus hermanas sienten que han cumplido sus sueños y comparten el cuidado de los chicos de Plumfield, ahora un próspero colegio, con el mismo cariño que recibieron ellas cuando eran niñas. Los primeros estudiantes de Plumfield son ya jóvenes que vuelan por su cuenta con distinta suerte, pero que vuelven a aquel que fue su hogar siempre que pueden.
Louisa May Alcott pone punto y final con esta novela a la trilogía de Mujercitas manteniéndose fiel a su estilo, en el que los profundos valores y el espíritu revolucionario de esta autora avanzada a su tiempo se funden para dar vida a unos personajes inolvidables.

Ideal para:
19.95
PVP
Información adicional sobre el precio
Ficha técnica:
  • ISBN:
  • EAN:
  • Páginas:
  • Encuadernación:
  • Formato:
  • Publicación:
  • Impresión:
  • Idioma:
  • 9788419599520
  • 304
  • Tapa dura
  • 15,5 x 21,5 cm
  • 12/3/2024
  • 2 tintas
  • Castellano
Los chicos de Jo Los chicos de Jo

Louisa May Alcott

1832 - 1888

Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense de gran relevancia. Su padre, el filósofo Amos Bronson Alcott, tenía un enfoque idealista de la vida, y quiso que su familia se centrara en el crecimiento espiritual, aún a riesgo de vivir siempre en la pobreza.  El hogar de los Alcott recibía visitas de escritores tan relevantes como Nathaniel Hawthorne, Henry David Thoreau o Ralph Waldo Emerson, lo que sin duda influyó en la educación de la joven Louisa. Aunque publicó muchos relatos breves en revistas de la época y diferentes novelas, ninguna alcanzó la relevancia cultural y la categoría de clásico de _Mujercitas_, que se convirtió en un éxito inmediato y otorgó a Alcott gran popularidad.  Esta deliciosa historia autobiográfica, que describe de forma costumbrista las aventuras domésticas de cuatro hermanas muy diferentes en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX, es un canto a la alegría de vivir, mostrando el retrato de unas mujeres fuertes, independientes y muy reales.

Inspiración

Clásicos para coleccionar y regalar

Esta es una colección única en la que encontrarás grandes obras de la literatura universal. Textos de todos los géneros que perduran en el tiempo.
Cada libro tiene su propia personalidad y cuenta con un diseño exclusivo y único. Hemos cuidado cada detalle, apostando por la máxima calidad: libros de tapa dura, estampaciones y una cinta de lectura. Las preciosas ilustraciones han sido especialmente creadas para cada obra lo que hace que cada libro sea una joya tanto por su contenido como por sus acabados.
Obras que están pensadas para emocionar y sorprender a los amantes de los libros, ideales para coleccionar, regalar y revivir los grandes clásicos de la literatura universal.

Los chicos de Jo Clásicos para coleccionar y regalar
Giselfust
Ilustrado por

Giselfust

Gisela Navarro Fuster, más conocida como Giselfust, es una ilustradora que explora los estados de ánimo en un mundo onírico con un punto surrealista.
Está licenciada en Bellas Artes y especializada en imagen, concretamente en dirección documental por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Tras años trabajando en la docencia artística se dio cuenta de que su pasión por dibujar, que le venía desde pequeña, era lo que de verdad la movía. A partir de ahí, decidió estudiar un postgrado de ilustración en EINA para completar su formación. 
Giselfust combina su trabajo más personal con la ilustración editorial de libros infantiles y de adultos con editoriales como Editorial Alma, Norma Editorial, Penguin Random House, Editorial Planeta, Editorial Salvat o Sapiens Editorial, entre otras.
En sus  ratos libres sigue explorando su estilo y aprendiendo de todo lo que le rodea. Su nombre de ilustradora viene de sus años adolescentes, cuando tenía el sueño de ser bailarina y pintora, una artista casi del Renacimiento. Junto a unas amigas, se pusieron un nombre artístico que recogía el apellido de sus madres, para reivindicarlos, y así nació Giselfust.

Louisa May Alcott
Más del autor

El universo de Louisa May Alcott

De costumbres
Más dE ESTE GÉNERO

De costumbres

Más de lA COLECCIÓN

Clásicos ilustrados

Todos los clásicos Editorial Alma